Fernández | 04-06-2015

Ni una menos también se hizo sentir en Fernández



La ciudad Cabecera del Departamento Robles se sumó a la gran marcha colectiva que movilizó a todo el país en repudio a la violencia contra la mujer.



La concentración se llevó a cabo en la plaza central Mitre y fue convocada por el grupo perteneciente a Mujeres de los encuentros nacionales. En esta ocasión dramatizaron mediante una representación teatral, una escena típica de caso de violencia familiar, posteriormente los presentes marcharon con pancartas por las calles de la ciudad para finalizar con una proyección de videos alusivos.

En dialogo con este medio, Nidia Hubner, convocante en esta ciudad, dijo: “Nos ha parecido importante que nos juntemos también aquí en Fernández, como lo hacemos el 8 Marzo y el 25 de Noviembre, pero esta jornada nos parece digno destacar que las mujeres hayamos tomado la iniciativa de participar junto a otras agrupaciones que convocamos como las mujeres de la salud, del Concejo Deliberante, de los Centros de Jubilados y que hayamos podido realizar la marcha sobre todo con este tema tan delicado, que es silenciado, doloroso, vergonzante como es el maltrato, por eso poder hablar de esto y poder marchar por las calles de nuestra ciudad, para nosotros ha sido una jornada fructífera”.

“Entendemos que es un tema que es necesario que las mujeres golpeadas busquen ayuda y tiene que haber en nuestra ciudad un espacio físico donde haya contención para esas mujeres, que haya asistencia médica, psicológica, jurídica, porque a las mujeres del interior nos es difícil trasladarnos a capital o Banda para buscar ayuda. Lo que necesitamos es que las leyes que existen y las nuevas que surjan, tengan un presupuesto para que se puedan llevar adelante y no queden como letra muerta” Sentenció Hubner.

“Hay mucha indiferencia en la sociedad y son conductas aprendidas, vivimos en una sociedad patriarcal y machista, a nosotros nos aconsejan que tenemos que aguantar por los hijos, por conservar la familia, el buen nombre, pero esto no debe ser así de ninguna manera, por que un niño o una niña que crece bajo estos conceptos va a reproducir esos roles, el varón de golpeador y la nena de mujer sumisa y naturaliza que no hay otra salida, que esto es lo que le tocó y tiene que padecerlo de por vida porque sino terminas como tantos femicidios espeluznantes”.

Por último Nidia Hubner dijo que “Este es un tema que recrudece y que nos compete a todos, familia y comunidad, por que se da en todos los ámbitos, en las escuelas, los clubes de futbol, las familias y debemos trabajar para que estas cosas no vuelvan a pasar”.




Comentá esta nota: