Fernández | 11-06-2015

Destacan la importancia de los árboles frutales en la lucha contra el cambio climático



En el colegio Madre Tierra, el Profesor Nicolás Gentile realizó una importante disertación sobre el tema y presentó ante la comunidad el proyecto “El Membrillero en el medio ambiente”.



En la tarde del pasado miércoles se realizó una charla en el establecimiento educativo Madre Tierra de la Ciudad de Fernández, que tuvo como columna vertebral, el tema los árboles frutales, en particular la de membrillo, la importancia de su plantación y la necesidad de aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

La disertación estuvo a cargo del Profesor Nicolás Gentile quien detallo las bondades, el manejo general y el cuidado que deben tener las estacas de la planta de membrillo desde su colocación hasta la formación del árbol. El disertante también puso de relieve la necesidad y la obligación que tiene la humanidad de reforestar la tierra para crear un “enfriamiento global” con el fin de contrarrestar el calentamiento y contribuir así al cuidado del medio ambiente desde la familia, las instituciones y la comunidad.



De la charla participaron numerosas delegaciones escolares de la zona, jardines de infantes, centro de jubilados, alumnos y comunidad en general quienes sintieron la necesidad de interiorizarse sobre la plantación de esta especie arbórea. Al final cada establecimiento educativo y cada institución participante recibieron un manojo de 10 estacas de membrillo para ser plantadas y convertidas en futuros ejemplares de esta especie.



Al final se realizo un sorteo entre los presentes, en el que se entregaron 10 plantas frutales de cítricos a cada número sorteado. La charla estuvo organizada por el Colegio Madre tierra y el Rotary Club de Fernández.




Comentá esta nota: