Fernández | 13-06-2015

La policía de Fernández secuestró más de 60 motos en 3 días



Los rigurosos operativos de control se enmarcan en la ley emergencia vial decretada oportunamente por el gobierno de la provincia y tienen el objetivo concientizar y salvaguardar la vida de los ciudadanos.



Desde la seccional 35 de la ciudad de Fernández se realizan rigurosos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad al igual que en las ciudades de Forres y Beltrán que dependen de esta. Solo en la capital del agro en los últimos 3 días se secuestraron 60 moto vehículos que no cumplían con las normas vigentes y en los últimos meses se destruyeron más de 75 escapes libres, según explicaron desde esta seccional.

El comisario Mayor Mario López, Jefe de la sección de Seguridad Ciudadana Nro. 8 de la seccional 35 explicó a este medio que estos operativos van a continuar los días subsiguientes y durante todo el resto del año, dijo además que se enmarcan en el decreto de emergencia vial provincial y que consisten en postas rotativas y relámpago, es decir que son sorpresivas, en distintos puntos de la ciudad y en cualquier horario del día.

López explicó además que “Queremos que la comunidad tome consciencia de los riesgos que implica el circular en motocicleta de forma irresponsable por la vía publica, la amenaza que significa para ellos mismos y para terceros el hecho de andar en vehículos en malas condiciones, a altas velocidades, sin luces ni espejos retrovisores, sin frenos en condiciones, etc. y sin la documentación pertinente y en especial los menores de edad, las motos son para que circulen solo dos personas”.

El comisario Mayor dijo también que: “Las vehículos retenidos son depositados en la seccional 35 y se labran actas de infracción con la correspondiente multa, que luego de ser abonada y con la puesta al día de todos los requisitos obligatorios para circular, los propietarios pueden retirar sus motos”

Cabe destacar que en los controles el personal policial solicita la documentación como Cedula, Carnet de conducir, seguro, documentación que acredite que la titularidad, además de luces, frenos, espejos retrovisores, caños de escape y casco protector.




Comentá esta nota: