Localidades | 22-06-2015

El municipio de San Pedro cumplió con el último pago del retroactivo salarial



Los obreros y empleados municipales de San Pedro de Guasayán percibieron la última cuota del pago retroactivo desde enero correspondiente al aumento del 30% decretado por el Gobierno provincia y al que se adhirió la comuna.



En este sentido, el intendente José Roberto Nour destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores, que implicaban el pago total de escolaridad y el retroactivo desde enero.

El primer paso se hizo en abril pasado, previo a ello el Departamento Ejecutivo Municipal cumplió con el pago de $ 1.300 en concepto de ayuda escolar a la totalidad de los empleados.

Esta mejora salarial quedó establecida en un acta acuerdo rubricada oportunamente ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la presencia de representantes sindicales, donde también se dejó en claro que “el único delegado gremial de los trabajadores municipales de San Pedro de Guasayán es el señor Jorge Cisterna, de Upcn, que cuenta con cuarenta afiliados”.

En cuanto a la situación financiera del municipio, el intendente José Nour destacó “los frutos de una administración seria y responsable en cuanto al manejo de los recurso, lo cual permite cumplir con los trabajadores y atender las necesidades de la comunidad, además de gestionar la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente”.






Comentá esta nota: