Fernández | 22-06-2015

Fernández: Jóvenes proteccionistas conforman la asociación "Las mil y una patitas"



Ante La necesidad de crear una organización SIN FINES DE LUCRO que vele por la integridad de los animales, nació “Mil y una patitas”.



En Fernández, un grupo de jóvenes tuvieron la iniciativa de reunirse con el objeto de formar una nueva asociación civil, a disposición y protección de los animales en situación de calle. Los integrantes de este grupo, invitan a toda la comunidad que desee colaborar o unirse, contactarse a la página de Facebook denominada "Asociación las mil y una patitas" o a los teléfonos celulares 3855905875 o 3854785205. Los proteccionistas solicitaron la cooperación de todos los vecinos que tengan una buena intención con los animales.

Sin duda que el maltrato animal, sobre todo a los caninos, es un problema a nivel global, Fernández no esta exenta a ello y a diario muchos de los cachorros son abandonados en la vía publica al igual que perros adultos. El esfuerzo de muchas personas (en particular jóvenes) por ayudar a estos animales a la deriva y que tiene especial mirada por estos seres indefensos, tiernos e incondicionales, ha hecho que coincidan en la idea y la necesidad de crear una organización solidaria y SIN FINES DE LUCRO, que vele por la integridad de los animales en situación de calle y por sobre todas las cosas que sirva de ejemplo a la sociedad.

Es así que en este mes de junio nació una protectora de animales en la ciudad de Fernández que ya piensa en la personería jurídica y que comenzó a brindar asistencia a los animales abandonados mediante un bolsillo común entre sus asociados. Pero ello no es suficiente, se necesita de la colaboración de toda la comunidad en general, no solo en el aspecto económico sino además en el aporte de ideas, el voluntariado, la colaboración mutua en lo más mínimo. Todo será bienvenido a esta nueva institución en la ciudad, que a fuerza de corazón y voluntad quiere aportar su granito de arena para cambiar la realidad que viven los animales abandonados.

HE AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS DE LAS MIL Y UNA PATITAS



Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.

Acabar con el problema de la población canina no se soluciona con la matanza indiscriminada de perros vagos. Mientras las autoridades competentes deciden qué medidas sanitarias implementar, los amantes de los animales pueden contribuir con su grano de arena.

Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un cuadrúpedo adulto tiene más dificultades para encontrar un nuevo hogar, pero son excelentes como guardianes y fieles compañeros.

Adoptando es una de las formas más practicas de ayudar a un refugio es darle la oportunidad de tener un hogar a uno de los tantos refugiados con la certeza de que puede llegar a vivir con ustedes muchos años a través de la adopción.

Hacerte voluntario en actividades como rescates de animales maltratados y abandonados, divulgando la tenencia responsable de los animales y sus cuidados, denunciando actos de crueldad animal, colaborar en adopciones y seguimientos. Ayudar en un refugio paseando perros, bañándolos, limpiando corrales, reponiendo comida y agua, participando en eventos y actividades, ubicando padrinos, etc.

Si estás por deshacerte de toallas, sábanas y frazadas viejas, todas esas cosas pueden servir de camitas a las mascotas sin hogar, así que no las tires, sino más bien dónalas a los animalitos.

Guarda aquellos periódicos viejos y déjalos en el refugio más cercano. Muchos refugios y grupos de rescate usan los periódicos viejos para ponerlos en el suelo o para limpiar lo que las macotas hacen.

Báñalos y puedes pedir cooperación a colaboradores con anuncios para que te ayuden.
Únete a una asociación protectora de animales ya establecida.

Y lo último y por ello no menos importante. Dona tu tiempo. Los refugios admiten voluntarios que ayuden a limpiar, pasear y socializar a los animales, hacer llamadas, o un número incontable de otras actividades. Incluso pocas horas a la semana serán de mucha ayuda.







Comentá esta nota: