Fernández | 22-06-2015

Día de la bandera en Fernández: “Nada es más emotivo que verla flamear”



Conmemoraron del día de la bandera y la muerte del general Manuel Belgrano. Hubo gran participación de la comunidad



Las comunidades educativas de las Escuelas Nº 814 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº42 “Dra. Alicia Moreau de Justo” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fernández, realizaron en forma conjunta el acto en conmemoración de un aniversario más del Día de la Bandera y Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El acto central se realizó el pasado sábado en horas de la mañana en la esquina de la Avenida San Martín y 9 de Julio Frente al Palacio municipal y la Plaza central Mitre. Del acto participaron numerosas delegaciones de los establecimientos educativos locales, autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias y un nutrido publico que a pesar del frio participó y acompaño a los alumnos.

Durante el desarrollo del acto autoridades educativas realizaron el izamiento de la enseña patria acompañados por la Diputada Norma de Matarazzo y luego de entonar las estrofas del himno nacional alumnos delas escuelas organizadoras y el Intendente Ariel Matarazzo como invitado especial, procedieron a la colocación de una ofrenda floral.

El acto fue bendecido por el padre Vicente Avellaneda, párroco de la iglesia local Nuestra Señora del Rosario y en sus palabras dijo: “Hoy recordamos la muerte para agradecer a dios por que la bandera representa anhelo, lucha y esperanza, nuestros valores patrios, hoy al jurar fidelidad delante del símbolo de todos los argentinos somos consientes de que juramos NO delante de un paño célese y blanco, sino ante cada persona de este pueblo que es la patria y ponemos de testigo a Dios”.

“Como hombres y mujeres de fe, juramos trabaja r y servir para que los ideales y valores que nuestra bandera expresa, lealtad, dignidad, igualdad, justicia, humildad y trabajo, sea una realidad para cada argentino y no solo una promesa”.

Que nuestra bandera se convierta en desafío para alcanzar los bienes patrios del progreso, trabajo, paz y justicia del amor y la comprensión de hermanos, del servicio generoso hacia cada argentino especialmente al pobre.

Invocando a María Santísima, madre de nuestra patria y rogando por el descanso del espíritu del General Manuel Belgrano”.

Por su parte la docente María López expresó: “Nos reunimos para rendirle homenaje a la memoria de un grande de nuestra patria, Manuel Belgrano y con el enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía, nuestra bandera. Nada es mas emotivo verla flamear es como un espaldarazo un abrazo cálido que une a millones de personas que sienten lo mismo por haber nacido en esta patria”.




Comentá esta nota: