Fernández | 24-06-2015

Construyen nuevas viviendas para familias de escasos recursos



Las unidades habitacionales corresponden al programa provincial de erradicación de ranchos y al programa nacional “Mas cerca”.



DE acuerdo a un informe realizado por la Dirección de Obras publicas de la municipalidad de Fernández, actualmente s encuentran en construcción unas 23 unidades habitacionales, de las cuales 10 corresponden al programa provincial de erradicación de ranchos y las 13 restantes al programa “Mas cerca”, estas ultimas están ubicadas en el barrio cooperativa de la ciudad de Fernández y las obras son ejecutadas por los propios cooperativistas.

Por otro lado también informaron que se construyen también 10 viviendas con fondos provinciales, correspondientes al programa de vivienda impulsado por la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora. Estas unidades habitacionales están distribuidas por diferentes parajes y zonas urbanas como es el caso de los parajes San Ramón, Puesto Nuevo, La Loma, entre otros.

En diálogo con este medio el Intendente Ariel Matarazzo destacó la política habitacional de su gestión, ligada al gobierno Provincial y Nacional, en este sentido dijo “somos un proyecto político basado en la construcción de una sociedad mas justa, equitativa y solidaria, por eso no solo hemos profundizado los servicios básicos sino que además hemos proyectado mas calles pavimentadas, mas viviendas dignas para la gente, mas ayuda para la gente carente de recursos, mas deportes y cultura para todos”.

“Nuestra mayor fortaleza es estar atentos a cualquier oportunidad de crecimiento que se nos ofrece desde el estado nacional y provincial, hemos incentivado el pago de las tasas municipales brindado las mejoras estructurales y la calidad de servicios para que el vecino se sienta comprometido a realizar su contribución por el progreso de la comunidad”. Añadió.

Por ultimo Matarazzo dijo también que: “desde lo económico, la visión política de este gobierno cumplió con el mandato respetando los números sin descuidar el bienestar de los ciudadanos, en síntesis tenemos un presupuesto equilibrado en función de un municipio a puertas abiertas a las necesidades de la comunidad, La asistencia a vecinos carentes de recursos es permanente, priorizando los casos mas urgentes, desde alimentos no perecederos hasta materiales de construcción, vamos a seguir trabajando por mas viviendas dignas y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.




Comentá esta nota: