Nacionales | 16-07-2010

Tras la sanción de la ley, el cura que desafió a la Iglesia ahora aceptaría casar a una pareja gay



El sacerdote cordobés José Nicolás Alessio confirmó que no se negaría a oficiar un enlace. "Si me piden a mí que esté presente acompañándolos en la celebración de su amor y de su vida, yo estaría con todo gusto", dijo





El padre Alessio, en diálogo con Infobae.com, se mostró satisfecho con lo sucedido esta madrugada en la Cámara de Senadores y volvió a criticar a la Iglesia por su rígida postura en contra de la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio.



"Me indigné, me molesté mucho porque esta Iglesia todavía es tan autoritaria, tan incomprensiva de la diversidad, de la vida, que todavía tiene estos manejos que son más similares a los de un Ejército que a los de una comunidad de hermanos, lo cual es tremendo", señaló el sacerdote.



En tanto, reiteró su respaldo a la posibilidad de adopción en parejas gay, que a partir de hoy permitirá la ley. "Las personas homosexuales son normales (…). No hay ningún argumento que impida puedan criar con amor a sus hijos ", afirmó.



Con respecto a la sanción que recayó sobre él por parte del arzobispado de Córdoba, que le pidió una retractación pública de su apoyo a la ley de casamiento homosexual o no oficiaría más misa, Alessio manifestó que sus fieles le piden se mantenga al frente de la parroquia San Cayetano, de Córdoba capital.



"Ellos quieren que yo este fin de semana, como corresponde, esté dando misa, esté haciendo lo que me corresponde como párroco, cosa que voy a hacer porque no puedo acatar una disposición que, si bien se escuda atrás de los cánones, es arbitraria, autoritaria y antievangélica", remarcó el sacerdote.



Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar casamientos de parejas homosexuales dentro de la Iglesia católica, Alessio contestó de manera afirmativa. "Dios ya los bendice. Si me piden a mí que esté presente acompañándolos en la celebración de su amor y de su vida, yo estaría con todo gusto", concluyó.






Comentá esta nota: