El Progreso




.
05-07-2015 | Fernández
EN EL HOSPITAL ZONAL
Fernández: Practican examen medico a deportistas amateur


— —

Efectuaron el examen clínico con el registro de electrocardiograma y valoración del riesgo cardiovascular. Además se realizaron análisis de sangre para determinación de glucemia, urea, colesterol, triglicéridos y acido úrico.

 
En el marco del programa local “Salud del deportista amateur” implementado por la unidad de control de enfermedades crónica NO transmisibles (U.C.E.N.T) del Ministerio de salud de la provincia y el hospital zonal de Fernández, se realizó la primera jornada de exámenes medico básicos a las personas que en forma amateur practican distintas disciplinas deportivas en esta ciudad.

El equipo profesional integrado por tres médicos cardiólogos y pasantes de la Universidad Favaloro, efectuaron el examen clínico con el registro de electrocardiograma y valoración del riesgo cardiovascular. Además se realizaron análisis de sangre para determinación de glucemia, urea, colesterol, triglicéridos y acido úrico, con la correspondiente apertura de la historia clínica personal.

El operativo sanitario para deportistas fue coordinado por el Director del Hospital local Dr. Ricardo A. Leguizamón, la médica Comunitaria Dra. Sofía López y el responsable de la U.C.E.N.T Dr. Luis Orellana, quienes destacaron la importancia que reviste el control medio para la prevención de eventos cardiovasculares graves en la práctica deportiva.

Estos exámenes gratuitos continuaran durante la primera quincena de agosto para brindar cobertura a todos los grupos de deportistas locales, teniendo previsto habilitar un consultorio de nutrición para el asesoramiento de la alimentación específica como pilar fundamental de una vida saludable.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar