El Progreso




.
05-07-2015 | Fernández
PARA TODOS LOS NOSOCOMIOS DE LA PCIA
Exitosa jornada de capacitación para personal de la salud



— —

En el centro cultural “Sixto Palavecino” se llevó a cabo el Seminario Taller sobre Gestion Integral de residuos hospitalario” organizado por el Ministerio de salud de la provincia y el proyecto FESP2 (Funciones esenciales de salud publica)a través de la dirección general de Medicina Preventiva y el Hospital zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernández.

 
Esta iniciativa tiene por objeto la capacitación del personal de los hospitales públicos sobre manejo y disposición final de los residuos hospitalarios de conformidad a las normas de bioseguridad y protección del medio ambiente.

En el acto de apertura estuvo presente la Referente Nacional de Salvaguarda ambiental del Ministerio de Salud de la Nación Ing. Carolina Sánchez, el director general de medicina preventiva Dr. Aldo Gavicola, l director del Hospital zonal de Fernández. Ricardo A. Leguizamón, la presidente del concejo deliberante Dra. Sofía Magdalena López, en representación del Intendente Municipal el secretario de Acción Social Sr. Cristian Díaz.

Los temas abordados en el taller con la coordinación de la Ing. Carolina Sánchez fueron, Los residuos del Hospital, composición y criterios de segregación. Gestión interna, Equipamiento, Gestión visual, acopios, análisis de normas de procedimiento, documentación de la gestión. Participaron directores y personal de hospitales de capital, Banda, e Interior quienes destacaron la importancia del taller para desarrollar en las respectivas instituciones una eficiente gestión de tratamiento de los residuos de conformidad a las normativas vigentes.

La representante Nacional Ing. Sánchez felicitó a los organizadores por esta jornada de capacitación y en especial al Municipio y al Hospital zonal de Fernández por recibirlos en esta ciudad.

El Taller fue declarado de “interés municipal” por el Honorable Concejo deliberante mediante resolución 08/15 la que e fue entregada a las superioridades nacionales y provinciales presentes.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar