El Progreso




.
05-07-2015 | Fernández
CON GRANDES EXPECTATIVAS
Brigadistas voluntarios adquieren elementos de rescate por 100 mil pesos



— —

La compra consistió en herramientas, elementos de rescate y equipamiento de altura, también adquirieron equipo completo para ocho brigadistas los cuales ya han sido capacitados para su correcto uso y desempeño.

 
Días atrás, integrantes del nuevo cuerpo de rescatistas voluntario de la capital del agro, recibieron los elementos que adquirieron con fondos propios, de colaboraciones y aportes del municipio local. Estos equipamientos permitirán realizar diversas maniobras de rescate en casos de emergencia, así mismo indicaron que reciben capacitación constantemente para estar a la altura de las circunstancias desafortunadas que pudieran suceder en la comunidad.

En dialogo con este medio la vicepresidente del cuerpo recientemente formado María Elena Fortuna explicó que “Desde el 14 de abril del 2004 fuimos quienes tuvieron la iniciativa de formar el cuerpo de bomberos de Fernández, éramos 25 bomberos en ese entonces y diversos motivos nos apartamos, como yo llevo en el corazón y en el alma a los bomberos, cierto día me entere que la policía llamaba a incorporar brigada voluntaria en el año 2012 y como me gusta tanto el 14 de abril del 2014 formamos la Brigada de rescate con Voluntarios de Fernández, de la cual surge como presidente el Comisario Marcelo Lobos y como vicepresidente María Elena Fortuna quien luego de mucho andar logró volver a tener su carnet de bombero voluntario”.

Cabe destacar que la unidad de rescatistas y bomberos voluntario de Fernández, es el único cuartel de toda la provincia que cuenta con bomberos, brigadistas forestales y brigada de rescate, Hoy recaudando fondos con diversos beneficios y con el aporte de particulares, reunieron el dinero para comprar herramientas, elementos de rescate y equipamiento de altura, por un monto de $100.000, también adquirieron equipo completo para ocho brigadistas los cuales ya han sido capacitados para su correcto uso y desempeño.
Por ultimo, Fortuna dijo que: “Vamos a seguir trabajando y juntando fondos para poder adquirir más equipos que nos faltan y nuestro sueño es contar con una ambulancia y con un camión tanque en condiciones para los casos de incendio”.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar