El Progreso




.
12-07-2015 | Fernández
VISITA
Referente nacional de salvaguarda ambiental Visitó el hospital zonal de Fernández



— —

Recorrió las instalaciones, se interiorizó y evaluó los procedimientos y circuitos que se llevan a cabo en el ámbito hospitalario sobre la gestión de los residuos y su disposición final.

 
El pasado Jueves 2 del corriente mes, efectuó una visita de trabajo y observación al Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga”, la Referente de Salvaguarda Ambiental del Ministerio de Salud de la Nación y Proyecto FESP2 (Funciones Esenciales de Salud Publica) Ing. Carolina Sanchez y su equipo de colaboradores.

Fue recibido por el Director del nosocomio local, Dr. Ricardo A. Leguizamón, el Administrador Luis Corpas y personal del Servicio de Mantenimiento con quienes mantuvo una reunión para conocer y evaluar los procedimientos y circuitos que se llevan a cabo en el ámbito hospitalario sobre la gestión de los residuos y su disposición final.

Posteriormente la Ing. Sanchez recorrió las instalaciones de los servicios asistenciales observando con beneplácito el correcto cumplimento de las normas técnicas de bioseguridad para la recolección y separación interna de los residuos en comunes y patogénicos, teniendo estos últimos un tratamiento especifico y resguardo en contenedores destinados a tal fin.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección General de Medicina Preventiva procede al traslado semanal de los residuos patogénicos para su disposición final en la planta de tratamiento en la Ciudad Capital, mediante operatoria de una empresa contratada a tal efecto.

Al concluir su visita, la Referente Nacional Ing. Carolina Sanchez felicitó a las autoridades y personal del Hospital por la eficiente gestión y cumplimiento de las normativas nacionales de salvaguarda ambiental, quedando comprometida a trabajar articuladamente para establecer en Fernández una base de referencia para los hospitales del interior provincial.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar