Localidades | 16-07-2015

El cielo sanpedrino se cubrirá de barriletes en un acontecimiento único



Invitan a vivir este verdadero espectáculo que fue desapareciendo en muchos lugares, pero que en San Pedro sigue viva y es motivo de una gran fiesta.



La pintoresca comunidad de San Pedro de Guasayán inició los preparativos para revivir su tradicional barrileteada, uno de los acontecimientos más convocantes del año y que se destaca por ser el único en su tipo en todo el territorio santiagueño, con más de quinientos chicos que elevarán sus cometas para cubrir el cielo sanpedrino en un gran espectáculo.
Organizado por la Asociación Civil 29 de Junio, el evento familiar se desarrollará el domingo 26 de julio en el predio del barrio La Dolorosa, con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de la provincia y de la Municipalidad de San Pedro.
Después de un éxito rotundo en la edición 2014, con más de cuatrocientos chicos que participaron acompañados por sus familias, el desafío de los organizadores es superar en esta ocasión el medio millar de concursantes en el certamen que tiene como objetivo fortalecer los lazos de la comunidad y en especial entre padres e hijos.

La invitación a todos los santiagueños fue realizada ayer por los directivos de la ONG en una conferencia de prensa que se desarrolló en la capital provincial, ofrecida por el presidente José Paz; el vice Telmo Medina; el tesorero Antonio Montenegro y la secretaria Raquel Gómez.

“Nuestro propósito es invitar a todos los santiagueños a vivir este verdadero espectáculo de una actividad recreativa que fue desapareciendo en muchos lugares, pero que en San Pedro sigue viva y es motivo de una gran fiesta”, explicó el presidente de la asociación.

Es tal la trascendencia de este encuentro, que el dirigente social aseguró que está confirmada la presencia del intendente José Nour y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, quien dio un fuerte impulso a esta iniciativa.

A su turno, el vicepresidente de la ONG informó que durante la jornada habrá también aeromodelismo y globos aerostáticos. “Son espectáculos poco frecuentes para los chicos de la zona, quienes lo van a poder disfrutar en estas vacaciones de invierno con sus familias”, dijo
.
“A las dos de la tarde, después del aeromodelismo, habrá una muestra dinámica con una lluvia de caramelos que son arrojados desde los aparatos que van a sobrevolar San Pedro. También la gente podrá disfrutar de la experiencia de subir a un globo aerostático. Además, habrá chocolate y facturas que van a donar comercios y firmas locales”, agregó.

“Invitamos a todos los vecinos de San Pedro de Guasayán y de todas las comunidades vecinas, así como a las familias de la capital y de La Banda y de otras ciudades de nuestra provincia a compartir un evento que es único en todo Santiago del Estero”, concluyó José Paz.




Comentá esta nota: