Fernández | 26-07-2015

Diego Sayago con sello de talento y perseverancia



Recorrió importantes escenarios como el de la Salamanca, l POrtal del NOA, En Selva, La Peña de Los Copla Nacu, entre otras. Grabó un disco y piensa en un segundo trabajo discográfico.



Diego Sayago Nació en el año 1980, hijo de Félix Sayago y Nelba Álvarez, se crió con un entorno familiar ligado al folclore y las tradiciones santiagueñas. Su abuelo Marcos Sayago era Bailarín, sus tíos vidaleros y bandoneonistas, tal es así que a los 9 años comenzó a tomar clases de danzas en la academia “Patria y Tradición” del Profesor Juárez.

Su primera guitarra y su primera actuación

A los once años su padre le regaló una guitarra y sus ganas de aprender más sobre ella lo llevó a tomar clases con el profesor Roberto Villavicencio y Beto Mansilla, este ultimo lo invitó a cantar y tocar por primera vez sobre un escenario en una peña por el aniversario del Club Independiente.

Diego, integró el grupo “Los hermanos Moreno” (Eduardo y Fabiana) de donde luego surge el dúo “Los Herederos”, desde entonces Diego y Eduardo compartieron escenarios a lo largo de cuatro años. En el año 2005 resultó ganador del “Pre” de Pre Cosquin que se realizaba en Forres en ese entonces y luego ganó también el pre Cosquin en el rubro tema inédito con una canción de Beto Mansilla denominada “Para el Violín Sachero” y dedicad a Don Sixto Palavecino, lo cual lo llevó a el escenario de Cosquin.

Fue algo más que significativo subir a ese escenario en Cosquin y según cuenta Diego, fue como una inyección de entusiasmo, volvió con más ganas de seguir adelante y desde entonces comenzaron a abrirse algunas puertas en festivales como La salamanca , El Portal del NOA, En Selva, La Peña de los Copla Nacu, entre otras.

En el año 2008 grabó su primer disco titulado 2Gritos Milenarios”, en la actualidad trabaja en un segundo disco y deleita con su música en toda la provincia participando de Festivales y Peñas, como así también en Programas de Radio y Televisión.

Un gran sacrificio

Diego para poder continuar con su sueño de músico debe sacrificar horas de no estar con su pequeño hijo, de descanso, de compartir momentos en familia, pero su sacrificio al final siempre tendrá recompensa. Los días de ensayo debe viajar a Loreto donde se reúne con los músicos que lo acompañan allí se preparan para las actuaciones, Eduardo Mansur en bajo y coros, Dany Sesin en Batería, Iván Herrera en Guitarra base y Walter Islas en Primera Guitarra y coros.




Comentá esta nota: