.
26-07-2015 | Fernández
La Diputada nacional Norma de Matarazzo trabaja sobre Importantes proyectos
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La diputada nacional del Frente Cívico por Santiago y Vicepresidente primera de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Norma Abdala de Matarazzo, viene realizando un intenso trabajo con la presentación de proyectos en pos del beneficio de todos los santiagueños y leyes que involucran directamente con la Ciudad de Fernández.

 
Entre los proyectos elaborados por la funcionaria de la Cámara Baja se destacan el del “Día Nacional del municipio”, que tiene como objetivo consagrar la importancia histórica e institucional de los municipios en nuestra Nación, teniendo en cuenta que En las últimas décadas los municipios, o de manera generalizada los gobiernos locales, han cobrado gran relevancia y notoriedad en los quehaceres de la vida cotidiana de las personas. A pesar de ser el nivel inferior de la organización estatal es y siempre ha sido el que responde en primera instancia a las necesidades de los habitantes.

Por otro lado, otro de los proyectos de gran relevancia presentado por la Diputada Santiagueña es el de Transferencia de Terrenos del Ferrocarril Mitre a título gratuito, a la Municipalidad de Fernández, el dominio de los terrenos propiedad del Estado Nacional que se encuentran situados en adyacencias a las vías del ferrocarril “General Bartolomé Mitre”, para que la municipalidad continúe con las obras y pueda destinar parte de su presupuesto en áreas de recreación de uso común.

También La Vicepresidente primera de la Cámara baja Norma de Matarazzo desarrolló el proyecto de la Ley Federal de Cultura, La presente ley tiene por objeto afirmar la responsabilidad del Estado en la implementación de la política cultural a nivel nacional, garantizar el derecho a la cultura para todos los habitantes del país y regular el ejercicio de los derechos culturales consagrados por la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales incorporados a ella.

Así mismo su sensibilidad como mujer la llevó a trabajar incansablemente en el proyecto que contempla el “Día Nacional de la mujer Argentina” a instaurarse el día 7 de mayo como "Día Nacional de la Mujer Argentina" en conmemoración del natalicio de María Eva Duarte de Perón, quien fuera la impulsora del otorgamiento de los derechos políticos a las mujeres en apoyo a la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar