Fernández | 26-07-2015

Nika Maldonado, joven promesa y patrimonio cultural de la Capital del agro



Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco del que adelantó que estará compuesto por varias canciones de su autoría.



Dante Abel Nika Maldonado, hijo de esta ciudad trae el amor por las tradiciones y la música autóctona desde la cuna, a los dos años ya tocaba el Bombo y a los ocho llegó a sus manos un acordeón dos hileras y de la mano de su padre “Toti” Maldonado comenzaba a dar sus primeros pasos en el camino de la música folclórica.

Su primer grupo musical fue con “Los salamanqueritos” donde todos eran niños y en un concurso de la salamanca resultaron ganadores lo que los catapulto a escenarios de otras provincias “Recuerdo cuando recibimos la invitación para participar en una colecta solidaria en la Provincia de Buenos Aires, no lo podíamos creer estábamos comenzando un gran sueño” cuenta Nika.

A los 16 junto a la agrupación folclórica “Frutos del folclore” graba dos trabajos discográficos y a los 19 inicia su carrera como solista pisando los escenarios en diferentes punto del país como “El festival del “Tri chaco”, Peñas callejeras de Jesús María y Cosquin, resultó ganador del Diamante 2010 en la Provincia de Entre Ríos y compartió escenarios como El chaqueño Palavecino, Facundo Toro y con Raúl Palma como invitado.

A los 21 años lanza su primer trabajo discográfico como solista denominado Raíz y Horizonte en el que estuvo acompañado por los músicos de El Chaqueño Palavecino y en el que depositó toda su expectativa “En este trabajo refleja los dos extremos, la raíz vendría a ser mi origen y el horizonte los objetivos, a donde quiero llegar” explica Nika cuyo diminutivo de Nicanor heredó de su Abuelo.
Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco del que adelantó que estará compuesto por varias canciones de su autoría.

Si tengo que agradecer a alguien es a mi familia y al público por que sin ellos mi carrera no hubiera sido posible, cuando escucho al publico aplaudirme de pié sé que estoy en el camino correcto y eso me da las fuerzas para seguir adelante”.






Comentá esta nota: