El Progreso




.
30-07-2015 | Fernández
Robles: Forman una comisión de lucha contra la langosta



— —

Desde la llegada de la langosta el ingeniero Brim, de la Dirección de Agricultura junto a un equipo trabajan intensamente en la zona junto a autoridades y productores.

 
Ayer la langosta estuvo presente en el área con movimiento errático cambiando la dirección del vuelo hacia el noreste impulsada con el viento predominante, aunque la tendencia principal es el Noroeste.

Estuvieron presentes los técnicos del SENASA local y corroboraron que la especia es Schitocerca. Los productores están tomando las medidas necesarias en su mayoría ahuyentando y aplicando insecticidas.

Una comisión formada por productores, el comisionado de Villa Hipólita, Técnicos de la Dirección de Agricultura, el agente de desarrollo de Colonia El Simbolar y el presidente de APAZ V, están trabajando en la coordinación de monitoreo seguimiento y control de la plaga. Ayer por la tarde llegó una maquina turbosoplante provista con agroquímicos desde el Ministerio de la Producción para colaborar con los trabajos en la lucha contra la Langosta.



En tanto hoy se reunió la COPROSAVE en la sede de la Dirección de Agricultura donde estuvieron las autoridades regionales del SENASa y trataron punto punto las informaciones sobre el caso de las langostas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar