Fernández | 14-08-2015

Fieles de Fernández veneraron a San Cayetano en el barrio Roca



En su homilía el sacerdote Vicente Avellaneda Instó a la comunidad a ser solidarios de corazón y acercarse más a Dios y a la iglesia.



El pasado Viernes 7, día de San Cayetano, La capilla de la comunidad del Barrio Roca fue el centro de congregación de cientos de vecinos de esta ciudad que se dieron cita para venerar al patrono del trabajo.

En esta oportunidad hubo una procesión por las calles de la ciudad y posteriormente la misa en corazón del barrio Roca donde se encuentra ubicada la capilla con la sagrada imagen de San Cayetano cuya comunidad eclesial de base lleva el mismo nombre.

Al oficiar la misa el Párroco local Vicente Avellaneda en su homilía puso énfasis en la necesidad de una sociedad más agradecida con Dios, solidaria de corazón, sin medir a la hora de dar a su prójimo más necesitado, en este sentido expresó: “Qué lindo que estemos juntos hoy porque sabemos que tenemos agradecer y pedir a Dios y a San Cayetano, por nuestros trabajos, la salud y nuestra familia. Somos hijos muchas veces no tan obedientes y agradecidos, nos acordamos una sola vez de Dios y no somos capaces de agradecerle aunque sea una vez a la semana a Diosito, tenemos la posibilidad de tener dos misas en la semana y no asisten, muchos hermanos de otros lugares quieren tener misa y no tienen sacerdote”.

“Debemos tener presente el ejemplo de Jesús, que después de hacer todo lo que tenía que hacer por los más necesitados, no se iba a dormir, iba a estar un ratito con su padre a orar para tener las fuerzas y poder ayudar a toda esa gente desesperada y necesitada del amor de Dios, así debemos estar nosotros, necesitados de Dios, queremos que nos bendiga, que nos ayude, debemos tener a nuestro corazón cada día alimentado del amor de Dios, pero si mañana los convoca la política seguramente van todos para ahí, pero si es para Dios nadie está. Claro, prometen alguito y con eso nos conformamos, en cambio Dios, nos llena el corazón de amor, de fortaleza porque cada día que nos levantamos y nos vamos a trabajar o hacer nuestras cosas, Dios está con nosotros aunque no lo tengamos en cuenta”. Dijo.




Comentá esta nota: