El Progreso




.
20-08-2015 | Agro
Presentaron la ExpoBra 2015 y destacaron apoyo crediticio para el desarrollo ganadero local



— —

Este año la incorporación de genética de primer nivel por parte de ganaderos santiagueños se podrá hacer financiada a un año y con un interés del 15%.

 
La edición 2015 de la muestra Expo Bra se realizará entre el 16 y 18 de setiembre próximos, según informaron ayer el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, junto con representantes de las asociaciones de productores de las razas Brangus, Braford y Brahman que ven con optimismo el desarrollo de la ganadería local, a la vez que destacaron la posibilidad de contar con líneas de crédito a tasa subsidiada para poder acceder al mejoramiento genético de los rodeos.

Tanto el ministro como los productores destacaron la posibilidad que brinda la ExpoBra a través de la financiación que realiza el BSE para acceder a genética de punta con créditos especiales a tasa subsidiada, junto al acompañamiento en subsidio de tasa del Gobierno provincial.

"Cuando uno ve el desarrollo que tuvo la ganadería en Santiago en todos estos años, se da cuenta que no equivocamos el camino cuando elegimos a esta provincia para hacer esta muestra. Estas razas son la herramienta fundamental para el desarrollo de la ganadería del norte del país y también en toda Latinoamérica", indicó Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Brangus.

A su turno, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, señaló que "ésta es la novena edición de la ExpoBra que refleja de alguna manera el esfuerzo en genética, en trabajo de los productores, de las cabañas, de las asociaciones y que acompaña fundamentalmente el terminar el proceso de transformación agropecuaria que ha tenido Santiago del Estero".

En este punto, destacó "cada uno de los hechos que han acompañado la apuesta fuerte del productor, desde infraestructura básica a programas específicos que acompañen el desarrollo ganadero, con lo que se ha conformado un círculo virtuoso que nos ha ayudado a que hoy las carnes de Santiago tengan la posibilidad no sólo de completar el consumo interno sino también la exportación".

Señaló que a partir de ello, se logró que las carnes locales, "tengan la misma calidad que los tradicionales cortes que se han exportado históricamente desde la pampa húmeda y que Santiago en particular esté produciendo la mejor carne argentina para el mundo".

El ministro destacó "el esfuerzo del productor, de las cabañas, del Gobierno y del BSE que viene haciendo un esfuerzo importante para que la mejora genética de esta ExpoBra quede en campos santiagueños, apostando a la mejora de la genética de sus rodeos".

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar