El Progreso




.
21-08-2015 | Fernández
BECARIO
Becario para el congreso de educación médica


— —

La XV conferencia Argentina de Educación Médica se llevará a cabo del 26 al 28 del corriente mes en la ciudad de Mar del Plata.

 
La Fundación Favaloro a través del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas, otorgó la beca CAEM 2015 al Dr. Ricardo Alberto Leguizamón de la Ciudad de Fernández, quien se desempeña como instructor de la pasantía universitaria con sede en el Hospital Zonal “Rudecindo del Valle Cazzaniga de Fernández para participar en la XV conferencia Argentina de Educación Medica que se llevará a cabo del 26 al 28 del corriente mes en la ciudad de Mar del Plata.

En este prestigioso foro académico que reúne a las autoridades y docentes de las facultades de medicina pública y privada de la República Argentina, se realizaron numerosas presentaciones, mesas redondas, cuadradas, talleres, charlas con expertos de gran interés para quienes desarrollan actividades docentes de formación médica en el país.

El Lema Convocante de la CAEM 2015 será “La educación médica hoy, desde el grado y el posgrado hacia el desarrollo profesional continuo”. En se marco el DR. Ricardo Leguizamón dará a conocer las experiencias locales de la pasantía como escenario de la práctica profesional supervisada con proyección social y comunitaria.

Cabe destacar que desde la incorporación de la practica final obligatoria (PFO) en los planes de estudio de la facultad de medicina de la UNT y de Favaloro, el hospital zonal de Fernández recibe anualmente en la pasantía rural a los alumnos del último año de la carrera de medicina quienes desarrollan actividades asistenciales en los distintos servicios hospitalarios, de prevención y promoción de a salud y trabajos de investigación epidemiológicas de la problemática socio sanitaria con la guía y supervisión del instructor docente y el equipo profesional interdisciplinario del hospital.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar