El Progreso




.
03-09-2015 | Fernández
PRODIASE
Fernández: Realizaron una Importante capacitación sobre Diabetes



— —

Estuvo dirigido a Agentes sanitarios, Enfermeros, Obras sociales, Médicos, obstetras, Pasantes Universitarios, y Promotores de la Salud de Centros Asistenciales de Garza, Taboada, Beltrán, Forres, Suncho Corral, Colonia El Simbolar y Fernández.

 
La capacitación se realizó en el Club Amigos de esta Ciudad y estuvo auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincial a través del programa provincial de diabetes (PRODIASE) y de la Municipalidad de Fernández, contó con la Presencia del Dr. Omar Marcelo Abdala Director General de Diabetes de Santiago del Estero, quien en dialogo exclusivo con este medio explico que “Esta es una jornada importante y de alto impacto por lo que debo felicitar a los organizadores, al hospital zonal y a los médicos comunitarios, porque tiene la importancia de abordar un tema de alta prevalencia como es la diabetes, un flagelo a nivel mundial, una pandemia, teniendo en cuenta que hay 382 millones de diabéticos en el mundo y que Santiago del estero no está exento en esta pandemia”.

El Dr. Omar Abdala explicó además que “En nuestra provincia hay entre 80 a 100 mil personas que padecen esta patología, la que produce un alto impacto en el costo de salud, por eso es muy importante que se den cursos de capacitación para todo el equipo de salud para lo cual está dirigida esta jornada ya que están presentes agentes sanitarios, enfermeros, obras sociales, médicos, obstetras de diferentes localidades”.

La capacitación se desarrolló en la modalidad de dos grupos de los cuales uno abordó sobre diabetes y el otro sobre diabetes gestacional, que es la que sucede durante el embarazo, esta información colabora en que las personas que tengan diabetes, tengan una mejor atención.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar