El Progreso




.
15-09-2015 | Fernández
PROMOCION DE LA CARRERA
Autoridades de la facultad de medicina de la UNSE visitaron Fernández


— —

En el marco de la jornada de presentación de la oferta educativa dela Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) visitaron al Hospital Zonal de Fernández el Decano Organizador de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Humberto Antonio Herrera y los Secretarios:Académico Dr. Pedro Carranza y de Ciencia y Técnica Dr. Fernando Rivero.

 
El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento del Servicio de Salud como escenario de aprendizaje de la Practica Final Obligatoria (PFO) a través de la Pasantía Rural de las Facultades de Medicina de la UNT y U. Favaloro.

Las autoridades académicas mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón y responsable docente de la Pasantía, en la cual se pasó revista a una importante agenda de temas:
• Diseño e implementación de la Practica Rural Obligatoria
• Aspectos organizativos y funcionales de la Pasantía
• Ejes temáticos
• Cronograma de actividades asistenciales, de prevención y promoción de la salud.
• Sistema de evaluación

Al respecto el Dr. Ricardo Leguizamón expuso a los visitantes la experiencia y logros obtenidos en la formación de los futuros profesionales, desde el año 1986 a la fecha con el nuevo paradigma de educación medica.

Al concluir la visita se resolvió continuar realizando reuniones de articulación con la Facultad de Medicina de la UNSE a fin de organizar la inserción de los alumnos en los centros hospitalarios del interior provincial.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar