Fernández | 15-09-2015

Dan a conocer estrategias para producción de algodón bajo riego



Con el objetivo de trasladar a todos los actores del sector, las recomendaciones para esta nueva campaña, sugeridas en función de la nueva situación de plagas existentes en la zona.



El pasado viernes en horas de la tarde, se realzó en la Ciudad de Fernández, la primer Jornada de Actualización sobre las Principales Estrategias para la Producción de Algodón Bajo Riego para el periodo 2015/16. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.

La Jornada estuvo organizada por la Agencia de Extensión Rural Fernández del Proyecto Regional Centro del INTA y auspiciada por Consejo Local Asesor de la AER Fernández, la Agencia de Desarrollo Regional de Fernández y estuvo destinada a productores, estudiantes y profesionales del medio.

La disertación sobre la actualización estuvo a cargo del Ing. Mario Mondino del INTA Santiago quien puso de relieve las recomendaciones para esta nueva campaña, sugeridas en función de la nueva situación de plagas existentes en la zona, poniendo especial énfasis en que el productor debe mejorar la eficiencia del manejo del cultivo en todo su ciclo.

También el Ing. Guillermo Brim desde el área de Agricultura se refirió a los movimientos que ha tenido el reciente ataque de las langostas en la zona y en distintos puntos de la Provincia, quien explicó además las estrategias de control por parte del Ministerio de la producción.

En dialogo exclusivo con este medio la Ing. Agr. Eve Luz Iñiguez explicó que “El picudo está en todas las zonas de riego de la Provincia” y dijo también que todavía quedan lotes sin destruir “y es una de las causas de la presencia de picudo por lo cual la plaga se incentiva, se instala y es imparable”, afirmó.

La profesional estimó además que los productores, si sembraran algodón en la campaña entrante, “solo que tendrán que tener más cuidado con el cultivo, usando para ello trampas de picudo y realizando estrictos controles propuestos para controlar la plaga y evitar así una disminución en el rendimiento de los lotes” subrayó.

Por último Iñiguez se refirió a la destrucción de los rastrojos y la fecha propuesta en la lucha contra el picudo, en este sentido reveló que “En un 40% no se ha cumplido en general con la fecha límite”.




Comentá esta nota: