Nacionales | 18-07-2010

Pese a la aprobación de la ley, otro juez adelantó que se negará a casar parejas homosexuales



Se trata del director del Registro Civil de Entre Ríos, Alberto Arias. Se suma así a la postura que tomó su par Marta Covella, de La Pampa, quien consideró que el matrimonio homosexual "es contrario a la ley de Dios"





El director del Registro Civil de Entre Ríos, Alberto Arias, adelantó que no celebrará casamientos entre personas del mismo sexo por su condición de "abogado canónico", días después del la aprobación de le ley que permite el matrimonio homosexual y de que la jueza de General Pico Marta Covella tomara la misma postura por considerarla "contraria a la ley de Dios".



"Así como la Ley de Salud Reproductiva autoriza a los médicos a no practicar un aborto por objeción de conciencia, yo me imagino que nadie se va a sentir ofendido si algún jefe de Registro Civil, como en mi caso, dice: 'No lo voy a hacer'", comparó Arias, según publicó el diario Perfil.



De todas formas, el director del Registro Civil entrerriano aclaró que las parejas homosexuales que acudan para ser casadas conseguirán su objetivo porque "el Estado les va a garantizar a todos la aplicación del Código Civil", por lo que si él decide no casarlos lo hará otro funcionario.



El viernes, la jueza Covella se mostró en desacuerdo con lo decidido por el Senado de la Nación el jueves a la madrugada, en la que dio la media sanción faltante al proyecto de ley que modifica el Código Civil y permite el matrimonio en personas del mismo sexo, y dijo que el matrimonio entre homosexuales es "contrario a la ley de Dios".



Sin embargo, al igual que Arias, dijo que va "a poner a disposición todo lo que esté a nuestro alcance" para que se celebren las uniones. "Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo", concluyó.





Comentá esta nota: