El Progreso




.
25-09-2015 | Interior
INAUGURACION
Frías estrena una nueva y moderna terminal



— —

Por el aniversario 141 de la ciudad cabecera de Choya, la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora dejó inauguradas importantes obras, entre ellas la nueva terminal de ómnibus, un jardín de infantes.

 
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, participó del 141º aniversario de la ciudad de Frías (Choya), dejando inaugurada la nueva terminal de ómnibus "Eva Perón"y el flamante edificio del Jardín de Infantes República del Ecuador, entre otras obras de relevancia en beneficio de la comunidad.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, el coordinador Ejecutivo de Servicios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Lic. Marcos Bago, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el intendente de Frías, Luis Lecuona; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Producción, Luis Gelid, además de legisladores nacionales, provinciales y municipales.

"Estoy muy contenta por la inauguración de esta estación terminal que, en definitiva, significa la puerta de ingreso a la ciudad para todos los que arriben", señaló la primera mandataria provincial, al reconocer la imponente obra con equipamiento de alta tecnología y acorde a las necesidades de los ciudadanos frienses y de los turistas que arriben a la "Ciudad de la Amistad".

Por otro lado, manifestó su gratitud hacia la comunidad educativa del jardín de infantes inaugurado, al precisar que el mismo fue posible a partir de los fondos del programa nacional Más Escuelas.

"Es una buena oportunidad para transmitir el cariño y agradecimiento a nuestra querida presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por tanta ayuda y acompañamiento, una vez más, a todos los santiagueños y especialmente a los frienses", destacó la gobernadora.

Crecimiento

En otro orden, la gobernadora destacó que todas las obras educativas que se inauguran en la provincia, reflejan el deseo de "superar año tras año los niveles de inversión en materia educativa".

La mandataria santiagueña explicó que la educación provincial tuvo un "crecimiento promedio del 35% interanual en el presupuesto, que para el 2015 hemos previsto un crecimiento del 42% en relación al 2014". Explicó que "en diez años, tenemos más 13 mil cargos docentes y más de 80 mil horas cátedra, que ha significado llegar con más educación donde más se necesitaba".

En torno al Censo Nacional del Personal Docente, sostuvo que en Santiago "hubo un crecimiento de un 37,98%, muy por encima de la media nacional que en el mismo período creció un 24,22%. Esto se traduce en más educación para niños jóvenes y adultos, más trabajo genuino para docentes y un futuro próspero y lleno de esperanza para todos los santiagueños".

Durante el acto se proyectó un video institucional que reflejó las imponentes obras y beneficios realizados para Frías, entre las que se destacó la terminal de ómnibus, el Jardín de Infantes República del Ecuador, construida en el marco del programa nacional Más Escuelas, las viviendas sociales, el mejoramiento de espacios verdes en la ciudad entre otras nuevas infraestructuras para Frías.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar