Deportes | 05-10-2015

El Auri se quedó con la recopa



Trás vencer por 3 a 1 a Vélez de San Ramón, Independiente de Fernández tomó revancha y se quedó con la victoria.



En una linda tarde y con un gran marco de público, en el estadio José y Antonio Castiglione se jugó la final de la Recopa Santiago donde el elenco de Jorge Woitquivich se impuso 3 a 1 frente a Vélez de San Ramón, y se tomó revancha de la pasada Copa Santiago.

En el primer tiempo los primeros 20 minutos el juego se tornó muy parejo con dos equipos que no tuvieron situaciones claras, intentaron profundizar ambos, pero no crearon jugadas peligrosas y esperaron el error hasta el minuto 31 donde Vélez en un contragolpe quedaría mal parado y De Marco aprovechó su rapidez para llegar al área y que allí le cometan el penal, luego a los 33´Alejandro Coria lo cambió por gol para poner así al Auri 1 a 0.

Posteriormente al penal, el Fortín quedó desordenado, y lo terminaría pagando caro minutos después 37´donde en un contraataque Víctor Coronel iba a ser el encargado de desbordar y de meter la pelota al área para que Coria tenga que estirarse y empujarla para así convertir el 2 a 0.

Antes de irse al descanso Independiente pudo poner el tercero, por parte de De Marco que cabeceó solo y el balón se estrechó en el travesaño.

En la segunda mitad los de San Ramón intentaron revertir la situación, cambiando totalmente el esquema Luis Quiñonez, y en el minuto 15´ lo iba a conseguir por Coronel Pintos que fue el encargado de marcar el 1 a 2 para poner las cosas mas interesantes, después de un gran cabezazo que nada pudo hacer Carabajal.

Luego del gol de Velez iba a suceder algo increíble una desatención defensiva y a los 16´, si un minuto después, iba a llegar el gol de Independiente.Esta vez Matías De Marco gambeteó al defensor rival y sacó un potente remate para anotar el 3 a 1 y sentenciar la victoria.

De esta manera Independiente se consagró campeón de la Recopa Santiago y por primera vez en su historia sumó un titulo profesional.




Comentá esta nota: