El Progreso




.
05-10-2015 | Fernández
RECORRIDO POR EL ESTABLECIMIENTO
Con marcado éxito se desarrolló la muestra anual Madre tierra



— —

Más de 1800 alumnos de la región visitaron las muestras del establecimiento agro técnico de Fernández para conocer el proceso de formación académica.

 
El pasado viernes se desarrolló la 5ta muestra anual del Colegio Madre Tierra de la Ciudad de Fernández, oportunidad en la que recibió la visita de más de 1800 chicos de diferentes establecimientos educativos de la región, quienes guiados por docentes recorrieron cada uno de los stands escuchando atentamente las especificaciones de cada área.

En dialogo exclusivo con este medio el Vicerrector del establecimiento Profesor Juan Ricardo Tévez explicó que la idea fundamental es de poner en conocimiento de la comunidad educativa y de las instituciones escolares y no escolares todo el potencial en las diferentes áreas de producción y de aprendizaje, desde laboratorios pasando por la plástica con los murales, educación física, huerta, Granja, arbolado, cerdos, pollos, apicultura y principalmente el tambo que es un tambo modelo en la zona a pesar de los años que tiene.



Tévez explico también que en estos últimos años se está haciendo la incorporación de nuevas razas productoras de carne con el objetivo de darle otro rumbo más específicamente como Feed Lot, para que los alumnos tengan los conocimientos y amplíen sus posibilidades laborales lo cual es uno de los objetivos primordiales de su formación, “creemos que nuestra escuela en general brinda un gran potencial y que el alumno no solo sale con conocimientos para desenvolverse en diferentes áreas sino que además puede transmitirlo” subrayó.



El docente Juan Tévez dijo además que “Tenemos una forma particular de trabajar desde el establecimiento que consiste en elaborar proyectos que son presentados ya sea en el INET o ante el Ministerio de Desarrollo y de agricultura de la Nación y de la Provincia con lo cual se obtienen los subsidios que nos permiten hacer nuevas inversiones, por ejemplo al año pasado en el mes de agosto tuvimos la sorpresa de contar con un nuevo tractor que hoy lo podemos utilizar ampliando nuestra área productiva que son 40 hectáreas y ahora podemos decir que extendemos a 30 hectáreas mas destinadas a la producción de diferentes forrajeras para la alimentación del ganado”.



“Este año estamos trabajando en la ampliación de la red de agua implementando nuevos sistemas de riego en nuestra escuela como ser el riego por goteo, por aspersión y por surco porque creemos que debemos concientizar a los alumnos y a través de ellos a las familias y la población sobre el uso racional del agua en la producción. El agua que utilizamos en este caso es potable, extraída de una perforación propia de 120 metros de profundidad con 700 metros en redes de distribución, con un caudal de 10 mil litros por hora lo que nos permite ampliar nuestra huerta y decir orgullosos que somos una de las mejores escuelas del país ya que en nuestra provincia es la mejor en cuanto a equipamiento y funcionalidad lo cual creemos que es importante dar a conocer este dato para la información de nuestra comunidad ya que somos una escuela reconocida a nivel nacional por la participación y el desempeño de sus alumnos” enfatizó Tévez.



Por último el Vicerrector se mostró satisfecho por el impacto de la muestra y destacó el interés de los alumnos, docentes y padres visitantes, sobre las bondades que ofrece la escuela para la formación de los chicos, en este sentido dijo que “Estamos muy contentos por la masiva concurrencia que tuvimos en esta quinta muestra y satisfechos de saber que hemos impactado a nuestros visitantes, estimamos unos 1800 alumnos que nos han visitado desde escuelas de los parajes como Loaj, Pozo Suni, San Ramón, Paul Harris y las escuelas de la Ciudad, las puertas de nuestra escuela están abiertas no solo para la visita son para la participación en los eventos que organizamos”.

“Es una escuela que se proyecta a futuro con 102 hectáreas y más de 50 vacunos 17 cerdos, la cría de pollos y la producción de huevos, también con el sector de huertas que es nuestra producción diaria, vivimos una experiencia inexplicable, primero nos tratamos de concientizar como docentes para motivar a los alumnos en la participación con el fin de desarrollar aun más su capacidad. Tenemos la experiencia de alumnos que han participado en eventos en distintos punto del país con la capacidad de poder transmitir la información de nuestro establecimiento y eso nos hace bien, es una agente multiplicador. Para esto nos preparamos desde el primero al quinto año y nos llena de satisfacción y con mucho orgullo podemos decir que muchos de nuestros egresados están trabajando en empresas del medio” concluyó.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar