Fernández | 08-10-2015

El auri homenajea al campeón del mundo



Impondrán el nombre de Luis Adolfo Galván al estadio del club independiente de Fernández



Este sábado 10 de octubre, a partir de las 20:30 horas se llevará adelante el acto de imposición del nombre de “Luis A. Galván” al estadio del club Independiente de Fernández, en el mismo también se hará la imposición del nombre “Hugo A. Cáceres” a la tribuna local y se procederá a la inauguración de la galería de ex presidentes.

Del acto participaran importantes funcionarios provinciales tanto del área de deportes como de otros ámbitos, El intendente Ariel Matarazzo, La vicepresidente primera de la Cámara de diputados de la Nación Norma Abdala de Matarazzo, autoridades locales, miembros de la comisión directiva ex dirigentes, socios, simpatizantes y público en general. En la oportunidad se hará entrega de un reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de diputados de la Nación y del Concejo deliberante local.

En este sentido la Gobernadora Claudia de Zamora recibió días atrás en su despacho a los miembros de la comisión directiva del club aurinegro de Fernández para hacerle entrega de un aporte económico destinado a cubrir los gastos que demanda la organización del acontecimiento de imposición de nombres. El Presidente del Club Aurinegro Gerardo Paz, dialogó con este medió e invitó a toda la comunidad de Fernández a concurrir a este importante acto y agradeció el respaldo permanente que recibe el Club por parte del Gobierno de la Provincia, a través de la Gobernador Claudia Abdala de Zamora y del Senador Gerardo Zamora, “Estamos muy agradecidos al Gobierno porque siempre están dispuestos a colaborar con todas las instituciones, para nosotros es un orgullo saber que están al tanto de nuestras actividades y poder contar con esta ayuda para afrontar los gastos de este importante evento”.

Por su parte Misael Paz socio del club fernandense destacó la importancia del evento y dijo que la figura de Luis Galván “es un ejemplo a seguir por las generaciones de nuevos futbolistas, por sus logros y su intachable historial en su carrera deportiva”, y subrayó que “esta es una buena oportunidad para que toda la comunidad sepa que Fernández tiene el orgullo no solo de haber tenido un jugador en la selección nacional, sino que además salió campeón del mundo lo que es algo inédito en la historia del futbol local por lo que es importante que se conozca la historia”.

Luis Adolfo Galván, nacido en el populoso barrio independiente de la ciudad de Fernández, forjó su carrera deportiva en base a esfuerzo, constancia y dedicación.

Desde temprana edad debutó en la primera división del club Independiente iniciando allí su larga y exitosa carrera. Fue transferido al Club Unión de la Ciudad Capital y de ahí pasó a Talleres de Córdoba donde desarrolló la mayor parte de su carrera que le sirvió de trampolín para ser convocado por Cesar Luis Menotti a la selección Nacional que se consagra por primera vez en la historia Campeón del Mundo en el año 1978. También jugó el mundial de 1982 en España. En su paso por la selección nacional Disputó 34 partidos oficiales teniendo como compañeros a grandes figuras del futbol nacional, Tales como Ubaldo Filliol, Alberto Tarantini, Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Daniel Passarella, René Hosuseman, Daniel Bertoni, Américo Gallego, Leopoldo Luque, Héctor Baley y Diego Armando Maradona, entre otros.

En 1978 además de ganar la 1ª copa del Mundo, fue distinguido con el premio a la Nobleza Deportiva por ser elegido el jugador más correcto del torneo y la FIFA lo incluyó en el equipo ideal de ese mundial, siendo calificado por todos los medios deportivos con un 10 por su brillante actuación en la final de la copa del mundo.

Se recibió de maestro normal en la escuela Maximio Victoria pero en realidad se consagró como maestro de Futbol. Hombre humilde y de perfil bajo, respetado y admirado y muy pocas veces homenajeado. Se retiró de la práctica activa del futbol a los 40 años y hoy dirige las divisiones formativas del club Talleres de Córdoba, Ciudad que lo adoptó como uno de sus hijos predilectos.

Hoy el Club que lo vio nacer le rinde su merecido homenaje, imponiendo a su estadio el nombre de quien fuera su mayor gloria deportiva.




Comentá esta nota: