Fernández | 17-10-2015

A un año de su muerte, recuerdan a reconocida coreuta



Desde el Coro Municipal “Capital del agro” Oficiaran una misa en honor a María Rosa Salazar de Parra quien Falleció el 17 de Octubre del 2014.



Este sábado 17 se cumple un año de la desaparición física de María Rosa Salazar de Parra, conocida cariñosamente como “Rosy” en la comunidad de Fernández; en este sentido desde el coro municipal Capital del Agro, en el cual participaba como coreuta e impulsora, oficiaran una misa en su memoria que tendrá lugar este sábado 17 a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Sentidas palabras tuvieron sus compañeros especialmente Don “Chichin” Arce y su familia quienes vivieron innumerables momentos compartidos con la occisa y para esta ocasión redactaron especialmente sus sentimientos para compartirlos con toda la comunidad la cual tenía especial aprecio y respeto por ella. Las líneas cifradas versan “… Y siempre decíamos que ante la muerte se acaban las explicaciones. Cuando lloramos a un ser querido que se va, lloramos por nosotros mismos, por perderlos, por no tenerlos más al lado nuestro”.

Egoísmo!! Porque los recuperamos en los recuerdos, donde ellos viven, donde nos siguen acompañando, donde nos dicen aquí estoy!, n los recuerdos de las cosas lindas vividas. Porque en ese ser que nos dejó hubo amor, vida y eso es como las brasas, esperando por un soplido para volverse llamas en los familiares que quedan para mantenerla con vida.

Decir que sin vos no se puede seguir viviendo es porque se llegó a amarte tanto que se te necesita para continuar…y hoy afirmamos que no estás en ese campo sagrado, sino que andas por todos lados regalando un poquito de eso que tanto te gustaba hacer, que tu voz hoy alivia y hace más llevadera y feliz la vida de tu gente querida, andas contagiando alegría para los que esperan por el ansiado reencuentro.

Te sentimos viva en cada canción compartida querida Rosy.
Porque has cerrado tus ojos, pero has abierto tus alas hacia el cielo, en un vuelo de vida para los que te supimos conocer y tratar. Que tu luz siempre nos ilumine y nos indique a seguir por el buen camino, ese camino de respeto y compromiso que lo conocimos con vos, porque la fe en Cristo nos hace saber que existe otra vida más allá… allá donde un coro de ángeles te recibió.

Gracias infinitas por haber formado parte de nuestras vidas, gracias infinitas por esa fuerza de voluntad que le pusiste y que nosotros muchas veces creemos perder. Nos demostraste que se puede, fuiste ejemplo de lucha que con fe se mueven montañas, y fue la voluntad de Dios llevarte y porque él dice: “El que cree en mi vivirá eternamente… y creíste.

Te ganaste el cielo, con tu humildad y carisma de ser humano. Hoy te aplaudimos de pie esta la mejor canción que supiste interpretar, tu mejor canción “aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pié, resistiré para seguir viviendo… y vives. Se te extraña Nunca tu luz se va a apagar!
El Coro municipal Capital del Agro invita a la misa que se oficiará en la iglesia Nuestra Señora del Rosario el día sábado 17 de octubre a las 20:30 horas.




Comentá esta nota: