Interior | 20-10-2015

Nación y comuna insertan en el mundo de la computación a decenas de chicos de Cañada Escobar



Con el objetivo de ofrecer herramientas a los niños y adolescentes ante el avance de las nuevas tecnologías.



Un total de treinta chicos de Cañada Escobar y sus alrededores iniciaron este fin de semana un curso para comenzar a incursionar en el mundo de la computación, a partir de una acción conjunta entre la comisión municipal y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

“El objetivo al generar este espacio es ofrecer herramientas a los niños y adolescentes de nuestra zona ante el avance de las nuevas tecnologías, que son fundamentales en el campo de la educación, como también para entrar con mayores posibilidades en el mercado laboral”, destacó el comisionado municipal Guillermo Bonano.

Las clases se dictan los sábados en una de las salas anexas construidas en el salón de usos múltiples perteneciente a la comuna.

La encargada del curso es una técnica en computación cuyos honorarios son aportados por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

En tanto, desde la comuna se hizo un esfuerzo importante, ya que además de aportar el espacio físico, adquirió con fondos propios los equipos necesarios para las prácticas.
La primera tanda está compuesta por treinta alumnos, cuyas edades van desde los diez años.

No obstante, desde la comuna informaron que debido a la gran cantidad de inscriptos, se decidió iniciar otro curso, inmediatamente después de finalizar el primero.
Las personas interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes a la comuna en horario matutino, o bien los sábado de 8 a11 en el SUM.




Comentá esta nota: