Santiago del Estero | 05-11-2015

Financian proyectos productivos de pequeños productores por $340 mil



Destacaron el trabajo conjunto el Estado Nacional, de donde provienen los fondos que hoy se invierten en el sector de la Agricultura Familiar.



Cinco organizaciones campesinas, con más de 40 beneficiarios, de los departamentos Río Hondo, Avellaneda, Atamisqui , Banda y Figueroa.



En la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, se llevó a cabo el pago de proyectos destinados a pequeños productores de distintas zonas del interior provincial.

La reunión fue presidida por el Coordinador de la SAF, Lic. Víctor Di Tella junto varios técnicos del área productiva y administrativa de la Delegación. Asistieron a la convocatoria un importante grupo de agricultores familiares representando a sus asociaciones campesinas.

Los pagos de los proyectos fueron previamente recibidos y analizados por los miembros de la UP, Unidad Provincial.



Luego de tres años



Luego de tres años, la Unidad Provincial pudo dar cursos a proyectos presentados por distintas asociaciones de pequeños productores, pudiendo otorgar financiamiento de proyectos por valor de 340 mil pesos, beneficiando a cinco entidades productoras.

En primer lugar, la Asociación de Pequeños Productores de Villa Río Hondo, que nuclea 7 beneciarios, obtuvo un crédito por 35 mil pesos, para la compra de bienes para las ferias y las colmenas.

Luego fue el turno de la Asociación de Fomento Comunal de la Costa, en Icaño, en el departamento Avellaneda, que recibió 80 mil pesos, cuyos 10 beneficiarios invertirán en la compra y reparación de maquinas para enfardar alfalfa y la construcción de galpones.

El Grupo El Mistolar de Atamisqui, recibió un crédito productivo individual por 80 mil pesos, cuyos 10 beneficiarios volcaran esos recursos en la compra de materiales para el cerramiento de las instalaciones para la producción de alfalfa a bajo riesgo.



Otras entidades



Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales El Barrial, del departamento Banda, que nuclea a las localidades de El Barrial, Cañada Escobar y San José, recibió un crédito de 64 mil pesos, para invertirlos en la construcción de galpones, herramientas menores y perforación.

Finalmente, por el departamento Figueroa fue beneficiada la Asociación Civil de Delegados Unidos de Figueroa Norte de Once Comunidades, quienes obtuvieron un cheque por 80 mil pesos, como crédito productivo grupal, para la compra de alambre para cerramiento y siembra de pasturas para ganadería.

Finalmente el Coordinador Di Tella se mostró satisfecho por poder retomar el sistema de créditos que beneficien a los pequeños productores, en distintos emprendimientos que tienen entre sus objetivo para mejor su producción y por ende, su calidad de vida.

Agradeció a los presentes por seguir confiando y trabajando junto a Estado Nacional, de donde provienen los fondos que hoy se invierten en el sector de la Agricultura Familiar.

También estuvieron presentes integrantes del Foro de la Agricultura Familiar, FONAF.




Comentá esta nota: