El Progreso




.
10-11-2015 | Fernández
CON TALLERES INTERACTIVOS
En Fernández promocionaron la salud adolescente


— —

Las actividades se realizaron en el marco del programa “Por una adolescencia sana” y de la campaña Nacional “100.000 Corazones”

 
El servicio de Atención Integral al Adolescente del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernández, desarrolla una intensa actividad en el marco del programa “Por una adolescencia sana” y de la campaña Nacional “100.000 Corazones” de prevención de factores de riesgo cardiovascular.

El equipo profesional interdisciplinario integrado por la Dra. Nelli Griggio, las Obstétricas Zulma Loto, Victoria Peralta y La trabajadora Social Lic. María José Coronel con los pasantes universitarios de la U.N.T y U. Favaloro realizan un ciclo de “talleres interactivos” destinados a los alumnos de las escuelas locales: Colegio Madre Tierra, Nuestra Señora del Rosario, Instituto de Capacitación Adolfo Alsina, e Instituto de Formación Docente N°3. En ellos se abordan los siguientes ejes temáticos 1) Salud Sexual y reproductiva, 2) Violencia de género y violencia en el noviazgo, 3) Prevención de adicciones, 4) Hábitos Saludables, 5) Promoción de los derechos en la adolescencia.

En los talleres se utilizan modernas herramientas didácticas como: Juegos, Videos, películas, PowerPoint, videoclips musicales, que ofrecen la motivación de los jóvenes participantes.

Como apertura de la Campaña Nacional “100.000 corazones” del presente año, se llevó a cabo la “1° gran Bicicleteada de la salud” de la que participaron numerosos jóvenes y los integrantes del servicio, teniendo como objetivo la promoción de la actividad física diaria como un hábito saludable para la prevención de las patologías cardiovasculares que tanto afectan la calidad de vida de la población.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar