Agro | 11-11-2015

Con recursos del Estado Nacional se construirán dos centros de servicios para caprinos



Beneficiará a asociaciones campesinas de Río Hondo y Choya.



La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, representada por el coordinador del Área Técnica, Ing. Javier Togo, participó del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

La Provincia estuvo representada por el ministro de Producción, ingeniero Luis Gelid, quien firmó con la asociación civil Luna Creciente, del departamento Río Hondo, y con asociación civil de fomento comunal Tras del Cerro, de Choya, dos convenios para la construcción de dos centros de servicio para potenciar la producción caprina. Los mismos son financiados con recursos del Gobierno nacional.



Manejo y alimentación



Estos centros de servicios contarán con infraestructura para el manejo y alimentación del ganado, así como también un fondo rotatorio para la comercialización.

En estos proyectos participan técnicos del Ministerio de la Producción de la Provincia, del INTA a través de la Estación Experimental y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Estuvieron presentes en la reunión con las asociaciones productivas el titular del INTA Santiago del Estero, Ing. Adrián Suárez y el subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgis. También estuvo el director de Agricultura y Ganadería, Enrique Oberlander.
Las asociaciones se mostraron entusiasmadas por las posibilidades que se les abren en el futuro, a partir de un trabajo conjunto con la Nación y la Provincia.




Comentá esta nota: