El Progreso




.
23-07-2010 | Santiago del Estero
Organizada por el Foro de la Agricultura Familiar
Exitosa Noche Campesina en la Feria Artesanal


— —

Una importante cantidad de público se dio cita en el escenario principal de la Feria para escuchar y disfrutar de los números presentados por los pequeños productores de distintos departamentos de Santiago del Estero.

 


Con un rotundo éxito se llevó a cabo la NOCHE CAMPESINA, en la Feria Artesanal del Parque Oeste. Por el escenario mayor de la Feria transcurrieron los distintos números representantes de las distintas organizaciones campesinas del interior santiagueño junto a grupos literarios, de danzas nativas y folclóricos consagrados por trayectoria.
Con la animación de Cacho García, comunicador popular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación local, los representantes de la Agricultura Familiar desplegaron su arte, inspirado en la vida del hombre y la mujer del campo, sus distintas experiencias, éxitos y frustraciones, y el siempre latente problema de la vulneración de sus derechos a la tierra que poseen de manera ancestral.



4º Edición



En esta oportunidad se celebró la 4ta edición de la Noche Campesina “Monte Adentro Voy Cantando”, en el marco de la Carpa de la Agricultura Familiar, dentro de la Feria Artesanal del Parque Oeste.


El evento realizado en el Escenario Mayor de la Feria, contó con la presencia de delegaciones culturales del interior de la provincia, que deleitaron a la importante cantidad de público presente, a pesar del frío, con canto, danzas, poemas y teatro campesino.


La grilla de artistas participantes, incluyó entre otros, a: Yoni Cejas, de “Villa Ojo de Agua”; “MISTERIO”, Grupo vocal folclórico de “Los Telares”, de Salavina; OSCAR CANCINOS: poeta y JUAN CARLOS MEDINA, cantor y compositor de Los Juríes, en Taboada; las DANZAS FOLCLÓRICAS a cargo de la Academia Sentimientos de mi Pueblo de Robles, en el departamento San Martín; TATÍN PEREA de San Francisco de Abipones, en Quebrachos, JUAN GIMENEZ “EL POTRO”, de Los Núñez en Río Hondo; TEATRO POPULAR CAMPESINO del Grupo de Teatro Vocacional con integrantes de la Organización Campesina “Luna Creciente” que representarán la Obra de su creación “De vuelta al Rancho”, inspirada en hechos reales de sus vidas, de La Abrita Grande, en Río Hondo.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar