Política | 23-11-2015

Scioli destacó que la gente eligió la alternancia y reveló cuál será su futuro



El gobernador bonaerense habló el día después del ballotage, dejó un mensaje positivo y se mostró entero anímicamente: "Estoy muy bien y no voy a aflojar nunca, eso es lo que le da sentido a mi vida"



Apenas 12 horas después de admitir una ajustada y dolorosa derrota electoral, Daniel Scioli volvió a entrar en escena para dejar un mensaje positivo y de convivencia que promete allanarle el camino a Mauricio Macri.

"La gente buscó la alternancia", destacó el candidato del Frente para la Victoria, que a la vez -en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10- se mostró orgulloso del apoyo que recibió en las urnas: "Casi la mitad de los argentinos no quería el cambio por el cambio mismo, es una base muy fuerte y una gran responsabilidad".

Para Scioli, esos números le generan a Macri "una enorme responsabilidad" por todas las expectativas que se han generado "alrededor del cambio"; por eso reiteró lo que dijo anoche cuando reconoció la derrota: "Que Dios lo ilumine y que el voto que fue a su espacio se vea correspondido con respuestas concretas".

De todos modos, el gobernador de la Provincia remarcó una y otra vez su espíritu de colaboración: "Yo tengo un gran respeto por la institucionalidad. Terminó la campaña y ahora llega la hora de la verdad; por supuesto voy a tener una actitud constructiva, pero siempre defendiendo a los 12.200.000 argentinos que me votaron".


Al ser consultado sobre cuál será su futuro luego del 10 de diciembre, Scioli reveló: "Buscaré servir a mi país desde la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR), el espacio que generé hace dos años para contribuir con ideas".

"Hicimos un relevamiento con todos los sectores productivos y cada economía regional; desde DAR seguiremos trabajando con parte de mi equipo porque, como dijo el papa Francisco, el verdadero poder es el servicio", reafirmó.

En el mismo sentido, apuntó: "Si yo puedo colaborar, ayudar y aportar ideas que se podrán tomar o no, lo voy a hacer. Yo tengo una clara vocación que está intacta; por una elección o porque termina una gobernación no voy a buscar hacer otra cosa... Yo siento lo que hago y amo a mi país".

Respecto de su estado de ánimo, Scioli señaló que "está muy bien" y que su círculo íntimo se encuentra sorprendido por esa nueva muestra de fortaleza. "Yo no puedo aflojar, tengo amor propio y no voy a aflojar nunca porque eso es lo que le da sentido a mi vida".

Además contó que en las últimas horas fue contactado por Cristina Kirchner: "Me gratificó mucho su llamado y le dije, El tiempo demostró que Néstor conmigo no se equivocó y que vos tampoco, al confiarme esta responsabilidad".

"Todos vienen a ver si está deprimido, pero cuando notan las ganas que tengo y cómo me organizo para el futuro, todos se motivan y se sienten orgullosos", describió. "Cuando las cosas van bien están los amigos del campeón, pero en estas horas recibí mensajes de todos lados, fue un reconocimiento al esfuerzo, sé que estuve a al altura de lo que me han confiado y que no tuve que traicionar a nadie", se ufanó. "Siempre he sido respetuoso, agradecido y luchador", finalizó.

Fuente: Infobae




Comentá esta nota: