El Progreso




.
09-12-2015 | Fernández
HUBO PROCESION Y OFRENDAS POR PARTE DE LAS COMUNIDADES
Los Fernandenses veneraron a la Virgen del Valle



— —

En el santuario del barrio Villa Aurora, cientos de vecinos llegaron para acompañar la celebración.

 
Cientos de fieles devotos acudieron ayer al santuario donde se veneró a la Virgen del Valle en el Barrio Villa Aurora de la Ciudad de Fernández. Los fieles acompañaron la procesión por las calles de la Ciudad como parte de las celebraciones litúrgicas por la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, una de las principales de la grey católica y muy popular en Iberoamérica.

La procesión en honor de la Virgen del Valle en La capital del Agro, fue sólo la muestra de una práctica religiosa que se repite cada 8 de diciembre.

La fe popular también se hizo manifiesta en la comunidad eclesial de base que lleva el nombre de la Madre sagrada del Barrio Villa Aurora, al igual que en los más de 80 templos del país dedicados a la Inmaculada Concepción, elegidos por los fieles para pedir y agradecer a quien es considerada la madre de Jesús hombre.

Hasta ese templo dedicado a la patrona nacional llegaron vecinos de toda la comunidad Fernandense para pedirle a la Virgen y ofrendar a la virgen. Hubo procesión por las calles de la Ciudad, previa salva de bombas y posteriormente al regresar los feligreses el párroco local ofició la misa tradicional. El santuario de la Virgen reunió a cientos de vecinos en el barrio Villa Aurora de la Capital del agro, que hicieron propicia la ocasión para saludar a la imagen y recibir la bendición sagrada.

La mayor concentración de fieles se dio en Catamarca, donde miles de personas, muchas tras recorrer cientos de kilómetros a pie, llegaron hasta la capital del distrito desde provincias y países vecinos, en donde también estuvieron presentes peregrinos de esta ciudad del interior santiagueño.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar