El Progreso




.
22-12-2015 | Fernández
DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
Capacitan a personal del hospital de Fernández


— —

Para el cuidado de personas con problemas cardiológicos.

 
El personal médico y de enfermería que se desempeña en el Servicio de Guardia del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernandez se encuentra en proceso de capacitación y entrenamiento para el cuidado de personas con problemas cardiológicos.

Esta capacitación destinada a los recursos humanos del primer nivel de atención (PNA) se fundamenta en que las enfermedades cardiovasculares no transmisibles (ECNT), entre las que se encuentran las cardiovasculares, constituyen las principales causas de morbimortalidad en nuestro país a partir de los 35 años de edad, con una elevada proporción de consultas ambulatorias e internaciones en los servicios asistenciales.

Por tal motivo el Ministerio de Salud de la Provincia y los Programas Nacionales de Prevención y Control de Enfermedades Cardiovasculares y de Redes, organizaron el curso de capacitación, siendo el Hospital Zonal de Fernandez uno de los efectores elegidos para participar, con miras a conformar en un futuro próximo una “red de salud para el cuidado de personas con problemas cardiológicos”.

El curso comprende contenidos teóricos y prácticos, con encuentros presenciales de 8 hs. y evaluación final a fin de implementar protocolos de atención para casos agudos y crónicos en la Guardia Hospitalaria.

En la jornada inaugural con la presencia del Referente Nacional Dr. Daniel Ferrantes, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Luis Martínez y el Coordinador Provincial de la Unidad de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Dr. Luis Orellana, hicieron entrega al Director del Hospital de Fernandez Dr. Ricardo A. Leguizamón, de un moderno cardiodesfibrilador y un resucitador manual, destinados al Servicio de Guardia para atención de urgencias cardíacas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar