El Progreso




.
11-01-2016 | Fernández
HOSPITAL ZONAL DE FERNANDEZ
Destacada labor del servicio de adolescencia durante el 2015


— —

Brindó cobertura en las áreas de clínica médica, obstetricia, psicosocial y de salud mental.

 
El Servicio de Atención Integral al Adolescente del Hospital Zonal de Fernandez cumplió una destacada e intensa labor asistencial y de promoción de la salud en el transcurso del año pasado, brindando cobertura en las áreas de clínica médica, obstetricia, psicosocial y de salud mental.

En el periodo Enero – Diciembre 2015 se registraron 2250 consultas, siendo el grupo etario de 15 a 19 años con el mayor porcentaje de las mismas (84%), predominando el sexo femenino con el 83% y el 15% de consultas por embarazo adolescente.

La reducida concurrencia de varones (16%) para un abordaje integral es motivo de preocupación para los profesionales integrantes del Servicio, quienes estudian distintas estrategias para incentivar la accesibilidad de los adolescentes varones.

Se realizaron talleres interactivos destinados a los alumnos de nivel secundario, terciario y de capacitación de las escuelas de la ciudad, desarrollando ejes temáticos como: educación sexual integral, prevención de adicciones, promoción de hábitos saludables, entre otros en el marco del programa “Por una adolescencia sana”

En adhesión al “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, en el marco de la Campaña Nacional “Que onda” liderada por Naciones Unidas, Argentina, Fundación AVON y la asociación civil Trama, se desarrollaron diversas actividades de comunicación y sociabilización contra la no violencia, que fueron compartidas en las redes sociales.

Con la finalidad de estimular habilidades, potencialidades y participación activa de jóvenes en lo referente al cuidado de la salud, prevención de conductas de riesgo y promoción de hábitos saludables se implementó el proyecto “Grupo de Adolescentes Promotores de Salud – GAPS”, con la capacitación de los mismos mediante talleres sobre distintas temáticas y la planificación participativa de actividades de promoción de salud en la comunidad como la “1ª Gran Bicicleteada de la Salud” en el marco de la Campaña Nacional “100.000 Corazones”,promoviendo la actividad física para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas no trasmisibles como obesidad y diabetes, entre otras.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar