El Progreso




.
19-01-2016 | Fernández
MINISTERIO DE SALUD
Importantes jornadas en la lucha contra el dengue


— —

Se llevaron a cabo en Fernández inmediatamente luego de Capital y Banda por su ubicación estratégica para el desplazamiento de personas foráneas provenientes de zonas infectadas.

 
Según lo informó a este medio el Director del Nosocomio de la capital del agro Dr. Ricardo Alberto Leguizamón. Las actividades se contemplaron Sensibilización y Descacharreo en los Barrios San Antonio – Arcadia – 21 de Septiembre – Santa Rita, Visita casa por casa, toma de muestras para el control de larvas, Eliminación de recipientes inservibles, entre otras.

Así mismos piden la colaboración de la comunidad en la lucha contra el mosquito, en este sentido Leguizamón manifestó: “Pedimos que mantengan desmalezados los patios y predios, que eliminen todo recipiente que pueda servir de acumulación de agua y criadero de mosquito como floreros, neumáticos, botellas, latas vacías, tapas de botellas, etc. También limpieza constante de los bebederos de los animales y reservorios de aires acondicionado, descacharreo general, también deben recurrir al uso de repelentes como espirales, pastillas, insecticidas y que se tomen todas las medidas necesarias para evitar la presencia y la s picaduras de mosquitos”.

Las jornadas estuvieron organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la dirección de enfermedades transmisibles por vectores a cargo del Dr. Oscar Ledesma Patiño y del Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga”.

Las misma se realizó en las instalaciones del Club Independiente de Fernández con la presencia del equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia, Director del Hospital zonal de Fernández, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, la Coordinadora de APS Dra. Doris Griggio, La referente del Programa Médicos comunitarios y agentes sanitarios municipales de la Sala 2 de abril Dra. Sofía López, el Director de Bromatología local Martín Morellini entre otros.

Los objetivos de estas jornadas fueron Intensificar las acciones de prevención y control ante la preocupante situación epidemiológica en desarrollo en la región por la aparición de casos de dengue; Recibir apoyo logístico y capacitación técnica para las acciones de control vectorial y Sensibilizar a la población para su participación activa en las medidas de saneamiento ambiental.

En una primera instancia el equipo de profesionales de la salud mantuvieron una reunión de planificación y capacitación sobre trabajo de campo y control de foco que se realizará en las siguientes jornadas y trataron también información sobre la Actualización de medidas de prevención y participación de la comunidad; Sistema de registro y cartografía de barrios vulnerables como así también la Integración de los grupos de trabajo.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar