El Progreso




.
25-01-2016 | Fernández
MAS DE 200 MIL PESOS
Bomberos de Fernández adquieren numerosos equipamientos



— —

Concretaron la compra con aportes del Concejo Nacional de Bomberos

 
Recientemente el cuerpo de bomberos voluntarios de la Capital del agro, recibió un subsidio por $215 mil a través del Consejo Nacional de Bomberos. Con gran beneplácito, la comisión directiva e integrantes del cuartel de Fernández recibieron los equipamientos adquiridos.

Desde la comisión local indicaron a este medio que del monto total, un 18% será destinado a la compra de indumentaria y equipamientos, que servirá para un mejor desempeño y preservación de la integridad física de los voluntarios en pos de mejorar el servicio a la comunidad.

La compra efectuada en indumentaria fue detallada por los miembros del cuerpo, quienes informaron que se compraron 11 trajes de lluvia con respectivas botas, 4 pares de botas para incendio, 11 mamelucos y juegos de camisa con sus respectivos pantalones, Chombas, chalecos refractarios, guantes de descarga, 8 guantes para incendios, 2 reflectores, 11 gorras, una tabla rígida de plástico para levantar heridos, gorras y canastos, una escalera de aluminio, entre otros.

Parte del dinero también será destinado a gastos de combustible y arreglo de unidades, en tal sentido informaron que cuentan con un Camión y dos ambulancias, a una de ellas se le hará rectificación de motor para ser usada solamente en traslado de fallecidos, también planean acondicionar un colectivo para el traslado de efectivos.



En diálogo con este medio María Elena Fortuna, vicepresidente de la comisión directiva, dijo que: “No veíamos la hora de recibir el subsidio ya que no contamos con ingresos y no teníamos ni una moneda, estos aportes se dan solo si se está al día con las rendiciones de cuentas de entregas anteriores. Hacemos un trabajo serio, responsable y con transparencia día a día y ahora esperamos la ayuda de toda la comunidad ya que estamos incorporando socios con un aporte piso de 20 pesos”.

Fortuna añadió que el próximo objetivo a concretar es la Compra de mascaras de oxigeno para equipos autónomos y equipos estructurales para incendios. También instó a los interesados (mayores de 18 años)a incorporarse como voluntarios, para lo cual deberán dirigirse a la oficina ubicada en 25 de Mayo y Matienzo.

Cabe destacar que hace menos de un año la nueva comisión directiva de los Voluntarios de Fernández, vienen trabajando arduamente logrando importantes objetivos y colaborando en numerosos siniestros como así también brindando asesoramiento a los hoteleros, comerciantes y demás.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar