Interior | 01-02-2016

Dictan curso de computación destinado a niños y adolescentes



Las clases contienen el estudio y puesta en práctica de los programas Word y Power Point.



D
urante el mes de enero comenzó el dictado del segundo módulo del curso de computación destinado a niños y adolescentes, hijos de pequeños productores, de la localidad de Cañada Escobar.
Las clases a desarrollar durante el presente curso contienen el estudio y puesta en práctica de los programas Word y Power Point.


Al igual que el año pasado, los cursos se dictan merced a un convenio realizado entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, representada por el Equipo Técnico que trabaja en la zona, y la Comisión Municipal de Cañada Escobar.

Modalidades


El taller es dictado por la técnica de la secretaría, María Claudia Carrizo. La duración programada es de siete encuentros, dos veces por semana y tiene como objetivo los pequeños avances en la formación tecnológica que es considerada clave en los tiempos actuales.


La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación cuenta con 22 delegaciones distribuidas en las distintas provincias. En cada una de ellas hay un equipo técnico de profesionales que brinda asesoramiento, capacitación y acompañamiento a los agricultores familiares. Las delegaciones se encuentran administrativamente agrupadas en cinco regiones. En la región NOA se reúnen las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, y trabaja en distintos programas de alto impacto para la población.


Otra de las acciones en las que están centralizados es en la elaboración de un registro de agricultores.


Los registradores son capacitados por los responsables de los nodos centralizadores, recibiendo una certificación de la capacitación realizada y una credencial que los habilita para realizar la tarea de registración.




Comentá esta nota: