Fernández | 05-02-2016

Las motos ocasionan el 89% de los accidentes en Fernández



Según estadísticas de los atendidos en la Guardia del Hospital Zonal, durante el 2015 se atendieron 556 victimas.



Según las estadísticas registradas por el servicio de guardia en el Hospital Zonal Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga durante el 2015 se atendieron 556 víctimas de accidente de tránsito; 309 varones y 247 mujeres, de los cuales el 89% se conducían en motovehículos, con el agravante de que 131 de ellos (23%) fueron menores de edad.

La totalidad de los accidentados no tenían colocado el casco como medida de protección al momento del siniestro y muchos de ellos transportaban más de dos personas por rodado.

Con relación al año anterior (2014) se registró un incremento de 90 accidentados (466 contra 556 del 2015).

Del análisis estadístico surge que el mayor número de pacientes accidentados se produjo en el último cuatrimestre con 248 casos; septiembre 56; octubre 68; noviembre 53 y diciembre 60. El mes con menor número fue marzo, con 27.

El hecho más significativo fue que la mayoría de los siniestros se produjeron los fines de semana o días feriados, coincidiendo con las actividades recreativas de los jóvenes como: centros bailables o fiestas populares donde la evidente ingesta de alcohol en las víctimas fue un factor determinante en la causalidad de estos accidentes, sumados a la imprudencia y la falta de respeto a elementales normas de tránsito, especialmente en los conductores de motocicletas.

Lesiones

En cuanto a las características de las lesiones, según los distintos profesionales médicos intervinientes se determinó que 249 pacientes (44%) presentaron lesiones graves: politraumatismos 89; traumatismo encéfalo craneanos (TEC), 133 (24%) y fracturas diversas, 27.

Todos estos casos luego de prestarles los primeros auxilios y estabilizarlos, tuvieron que ser derivados a centros asistenciales de la ciudad capital para tratamientos de mayor complejidad, destacando los profesionales que este tipo de lesiones son las que dejan importantes secuelas físicas y neurológicas, con grados diversos de incapacidad futura.




Comentá esta nota: