Fernández | 15-02-2016

Desde el municipio continúan con los operativos en la lucha contra el mosquito



Continuan con las fumigaciones en todos los sectores más vulnerables de la ciudad, el tratamiento específico de reservorios y desmalezamiento.



La Municipalidad de esta ciudad continúa sin descanso en su lucha de prevención y control de insectos para evitar que el dengue golpee a los fernandenses.

En ese marco, se están realizando acciones claves en el ámbito de la Capital del Agro, como la puesta en funcionamiento de medidas higiénicas sanitarias, entre las que figuran el permanente desmalezamiento de espacios verdes tanto en plazas, paseos, escuelas y otros organismos estatales.

Estas tareas, en las últimas semanas, se vieron dificultadas por los constantes aguaceros y las altas temperaturas, que forman un clima propicio que favorece la proliferación de insectos, entre ellos el mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue y del zika- y otros insectos y alimañas.

Actualmente, la comuna informó que se encuentra fumigando todos los sectores más vulnerables de la ciudad y el tratamiento específico de reservorios contras las larvas de los mosquitos en el agua que se acumula en los desniveles de terrenos después de cada aguacero, además de la destrucción y descacharreo de los diferentes elementos que puedan acumular agua y ser propicios para la cría del mosquito.

Asimismo, mediante micros radiales se informa a la comunidad sobre la peligrosidad del vector y las formas más efectivas de combatirlo.

Así lo informó el director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Celario, quien sostuvo que "estamos trabajando arduamente todos los días en todos los sectores de la ciudad, para evitar la proliferación de insectos".

El funcionario destacó el papel del ciudadano en esta tarea: "Es fundamental en estas circunstancias que los vecinos colaboren con nosotros, manteniendo el entorno de su hogar limpio y desechando todo aquello que pueda acumular agua", puntualizó.




Comentá esta nota: