Fernández | 16-02-2016

Un espectacular domingo de trincheras se vivió en Fernández



Miles de almas se dieron cita en el predio Los Quebrachos para bailar, jugar al carnaval, disfrutar de la música en vivo y compartir la alegría en familia. MIRÁ LAS FOTOS!!!



El pasado domingo se desarrolló el tradicional “entierro de carnaval” en la Capital del Agro, oportunidad en la que miles de vecinos de los barrios, parajes y localidades vecinas se dieron cita en el predio los quebrachos para participar del autóctono festejo de carnaval.

La celebración dio comienzo a las 17 horas con la actuación de numerosos conjuntos musicales que desfilaron por el escenario de tierra entre ellos, “Nito Pereyra”, “Frutos del folclore”, “Los sachitas”, Los vidaleros, Los Hermanos Albarracín, entre otros artistas.

También las destrezas de jinetes fueron parte del espectáculo y sumado al paisaje una gran cantidad de puesteros ofrecían comidas y bebidas mientras una multitud “empapada” jugaba al carnaval con bombitas, harina, espuma y pintura que bailaron y se divirtieron hasta pasadas las 21 horas cuando un fuerte chaparrón interrumpió el normal desenlace del evento, obligando a los presentes a retirarse rápidamente. Inmediatamente luego del aguacero la organización dispuso la quema del rey momo para cerrar la velada.

Según explicó a este medio el Director de Cultura Local Norberto Mansilla, Las trincheras Santiagueñas en Fernández son totalmente de acceso gratuito y tienen por objetivo revalorizar la cultura del pasado, recordar los viejos bailables de carnaval como “El gato negro”, “Coronel Grill”, “Doña Redo”, “José Pio”, “La salamanca”, Los bailes del campo acompañados por cohetes, trincheras, vidalas sumado a esto el tradicional juego del carnaval con harina, espuma y demás. Al final como cierre del carnaval, la quema del Rey Momo es la frutilla del postre en el tradicional “entierro del carnaval”.

“Nuestra intención es volver a la tradición y fortalecer la identidad con encuentro familiar para divertirse sanamente”. Subrayó

Imágenes:



























Comentá esta nota: