El Progreso




.
17-02-2016 | Interior
SALADO NORTE
CIC y cisternas para pequeños productores



— —

Reunidos en San José del Boquerón, los integrantes de la Mesa debatieron las mejoras para el sector de la familia agrícola.

 
La Mesa de Gestión Local del Salado Norte se reunió recientemente para retomar sus actividades y planificar las acciones para el presente año. En este sentido comenzó a elaborar una agenda de proyectos que pretenden concretar a mediano plazo.

En este sentido, se destaca la inauguración del Centro Integrado Comunitario, CIC, en aproximadamente 30 días, que contendrá equipamiento sanitario y para actividades culturales.

Integrantes

La Mesa en cuestión está compuesta por el Equipo de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, que trabaja en la región, el representante de la Comisión Municipal, un miembro de la parroquia de San José del Boquerón, una representante de la Legislatura Provincial, delegados de las organizaciones campesinas de la zona y el director del Colegio Secundario.

También se abordó durante el primer encuentro del año la necesaria continuidad del funcionamiento de los 8 centros de Desarrollo Infantil, inaugurados en el mes de noviembre último, con la finalidad de trabajar los derechos de los niños en su primera infancia, de 0 a 5 años. Estos centros están ubicados en un radio de 50 kilómetros a la redonda de la localidad de Boquerón.

Finalmente, los integrantes de la Mesa analizaron la inminente puesta en marcha de las 50 nuevas obras de cisternas autoconstruidas para 10 mil litros cada una, destinadas a las familias de la agricultura familiar. Esto tendrá lugar a partir del próximo 27 de febrero.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar