El Progreso




.
22-02-2016 | Interior
FIESTA AUTOCTONA
La comunidad de Villa Figueroa disfrutó del festival Tinkunakun de Yanasus



— —

Durante la festividad, el público pudo degustar de la comida regional, también adquirir algún producto artesanal, elaborado por trabajadores locales.

 
La comunidad de Villa Figueroa vivió una verdadera fiesta con la celebración del II Festival Tinkunakun de Yanasus (Encuentro de Amigos) que se desarrolló con éxito y que convocó a una gran cantidad de público que se dio cita para disfrutar de la música y el canto popular.

En el marco de una noche especial, donde el tiempo acompañó, la gente le puso brillo y color a este “Encuentro de Amigos” disfrutando de una jornada llena de música, danza y familia. Desde las 22 horas, los artistas que se presentaron hicieron bailar al público diferentes ritmos populares y en ningún momento el clima de fiesta decayó, ya que en todo momento el público mantuvo el entusiasmo y la alegría.

Este evento, organizado por la comuna de Villa Figueroa se sumó a una serie de actividades culturales que se desarrollaron este fin de semana en la provincia.

En este contexto, la comisionada municipal, Maria Bravo que entregó reconocimientos a los artistas presentes, dijo: “fue una noche muy especial, gracias a todos los vecinos que nos han participado, poniéndole brillo a esta fiesta que es del pueblo y me llena de satisfacción que lo hayan podido disfrutar hasta el amanecer”.

Además, la jefa comunal destacó que este evento se realiza por segundo año consecutivo “con el apoyo de la gobernadora, Claudia de Zamora y del senador, Gerardo Zamora que siempre apoyan estas iniciativas culturales y permiten que podamos cumplir con nuestros objetivos”.

Cabe señalar que durante la festividad, el público pudo degustar de la comida regional que ofrecían los distintos puestos, y también adquirir algún producto artesanal, elaborado por trabajadores locales.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar