Nacionales | 28-07-2010

En el caso Urbani se niega a declarar el detenido



Oscar Pérez Graham, internado en el Hospital de Escobar por las heridas sufridas en su detención, no prestó declaración ante el fiscal que se trasladó al hospital. Un comisario y siete agentes lo custodian para evitar una fuga






Oscar Pérez Graham, el único delincuente que quedaba prófugo, acusado de reclutar jóvenes para organizar asaltos, se negó a declarar esta tarde en el Hospital de Escobar , donde se encuentra internado por las heridas sufridas en la pierna durante su captura, producto de dos balazos.



El fiscal a cargo del caso se había trasladado al lugar para tomarle declaración al detenido para evitar los riegos de fuga. Con este fin, además, Pérez Graham, alias "El Gordo", es custodiado en su habitación por un comisario y siete agentes de la policía bonaerense.



El detenido, capturado anoche en la Ruta 26 al 800 , de Ingeniero Maschwitz, por una comisión de policías de la comisaría 1ra. de Tigre, continuará por el momento internado y detenido.



Una vez que se encuentre en condiciones, será trasladado a una unidad del servicio penitenciario bonaerense.



El caso


El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense , Ricardo Casal, dijo en Radio 10 que "el caso está esclarecido" y anticipó que "en poco tiempo estará el juicio oral contra los adultos detenidos (Emiliano Alejandro Herrera, de 21 años, y el arrestado ayer) y estará la sentencia definitiva".



Hasta ahora, sólo dos adolescentes de 17 años -que al momento del crimen tenían 16- fueron condenados por el homicidio de Urbani. Sin embargo, los jueces Alberto Villante, Mirta Angélica Ravera Godoy y Silvia Noemí Chomiez comunicarán la pena cuando cumplan 18 y modificaron la calificación del hecho al considerarlo un "homicidio en ocasión de robo" y no un homicidio "agravado".



La madrugada del 10 de octubre de 2009, los delincuentes interceptaron a Santiago Urbani cuando llegaba a su casa de Tigre en su auto Chevrolet Corsa azul. Los asaltantes lo obligaron a entrar a la vivienda, donde dormían su madre y su hermana Florencia, y tras robar algunos objetos lo asesinaron de un escopetazo en la cabeza.





Comentá esta nota: