El Progreso




.
29-02-2016 | Santiago del Estero
El Ballet de Asaim participará en el Festival de la Chacarera y será parte de un documental



— —

Se realizará en el Club Old Lions, el hecho será registrado para la serie documental “Una gira diferente”, que surgió como una idea del músico León Gieco.

 
El Ballet Folclórico de Asaim (Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental) participará el viernes 4 en el Festival Nacional de la Chacarera, que se realizará en el Club Old Lions, hecho será registrado para la serie documental “Una gira diferente”, que surgió como una idea del músico León Gieco.
La serie, que se emite por Canal Encuentro, surgió como una secuela de la película “Mundo Alas”, que nació a partir de una presentación de León Gieco en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con un grupo de excelentes artistas discapacitados, a través de la cual se plantea un gira por el país, con personajes que acompañan hace varios años al artista.
El objetivo de la serie es hacer visibles, a través del arte y la cultura, la problemática de la discapacidad y la integración; así nació el proyecto “Mundo Alas”, que incluye un CD, una película, un libro y esta serie televisiva de seis capítulos.
En ese marco, integrantes de la productora audiovisual Magoya Films, arribarán a Santiago del Estero para documentar la actuación que realizarán en el Festival de la Chacarera el cuerpo de baile de Asaim, que integran el primero ballet del país de chicos con síndrome de down.
El ballet se presentará bajo la dirección de los bailarines santiagueños Adela de Saavedra y Miguel Serrano y serán acompañados por Jorge Luis Carabajal junto a un grupo de músicos locales.
Precisamente Carabajal, productor del festival, indicó que “desde su origen, nuestra idea siempre fue sumar a la grilla la mayor cantidad de artistas locales posibles y nos pareció bastante importante que lo hiciera el ballet de Asaim, porque se trata de un reconocimiento al trabajo que muchas veces no es visibilizado por la sociedad”.
Finalmente el músico y productor invitó a la comunidad en general a acompañar esta propuesta que está realizada íntegramente por artistas santiagueños, con el respaldo del Gobierno provincial, a través de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Turismo, así como también por la Municipalidad de la Capital.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar