El Progreso




.
07-03-2016 | Fernández
ALERTA
Detectaron dos posibles casos de dengue en Fernández


— —

Aplicaron el bloqueo de Foco en el barrio Villa Aurora y Las Américas, piden la colaboración de la comunidad con la eliminación de posibles criaderos en los domicilios.

 

Desde la dirección del hospital zonal de Fernández Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga, informaron a este medio que se detectaron dos cuadros de síndrome febril agudo inespecíficos sospechosos de dengue. Ante la situación el personal de salud de este nosocomio conjuntamente con la sala 2 de abril y el Municipio local, aplicaron el protocolo de control y bloqueo de foco.



Al tomar conocimiento de la existencia de los pacientes con cuadros febriles, inmediatamente las autoridades actuaron según el protocolo de salud especifico para estos casos, realizándose la toma de muestra de sangre la
que fue enviada para el correspondiente análisis, y ante la sospecha conjuntamente con agentes sanitarios y el personal de bromatología y de obras públicas de la municipalidad, procedieron al bloqueo y control de foco  con fumigaciones en toda la cuadra,desmalezamiento y eliminación de reservorios de agua estancada. También el departamento de atención primaria de la salud,  agentes sanitarios y los médicos comunitarios de la Sala 2 de abril, rastrillaron el lugar informando, concientizando y para detectar otros posibles cuadros sospechoso de la enfermedad.

Desde el Hospital informaron a la comunidad que debe estar atenta y que la sintomatología más frecuente en los casos sospechoso de la enfermedad transmitida por el vector son: Cuadro de Síndrome febril agudo inespecífico de más de 37 grados menor a siete días y continuo (sin afección de las vías respiratorias);   Cefalea o dolor retro ocular (Dolor en los ojos); Malestar general, Dolores Musculares y de articulaciones, pueden presentarse Nauseas o vómitos. Ante cualquiera de estos síntomas deben concurrir al centro asistencial de salud más cercano para el estudio del caso de forma inmediata.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar