El Progreso




.
12-03-2016 | Fernández
EN EL HOSPITAL ZONAL DE FERNANDEZ
Ateneo científico en homenaje Al Dr. Ramón carrillo


— —

Recordaron al destacado sanitarista, primer Ministro de Salud de nuestro país.

 
Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del ilustre medico santiagueño y destacado sanitarista Dr. Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud de nuestro país, el pasado 7 del corriente, el equipo profesional de la Pasantía Universitaria de las Facultades de Medicina de la U.N.T. y U. Favaloro con sede en el Hospital Zonal de Fernández realizó un Ateneo Científico en su homenaje.

Con la coordinación del instructor Docente y Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, los integrantes del equipo de salud del primer nivel de atención desarrollaron diversos temas inherentes al extraordinario legado histórico que dejó el Dr. Ramón Carrillo para el sistema sanitario argentino y mundial con su impronta filosófica humanista y social.

En base a su pensamiento de que “La Medicina no solo debe curar enfermos sino enseñar al pueblo a vivir en salud y tratar que la vida se prolongue y sea digna de ser vivida” los participantes del Ateneo analizaron el actual panorama de la situación de salud local, regional y mundial y sus respectivos desafíos en los campos de la promoción, prevención y atención medica.

Finalmente se hizo un sentido reconocimiento al extraordinario programa de salud pública implementado en el país por el Dr. Carrillo que sentó las bases de las actuales políticas públicas socio sanitarias inclusivas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar